Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

La SIP exigió a Venezuela la liberación del reportero del Miami Herald

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la liberación del reportero del Miami Herald, Jim Wyss, quien fue detenido el pasado jueves en el estado Táchira mientras reportaba sobre la escasez de productos en el país y las elecciones municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, indicó al Miami Herald que esta acción del gobierno de Venezuela “es una muestra de intolerancia de un régimen que día tras días demuestra su menosprecio por la labor periodística y la libertad de prensa”.

Jim Wyss Miami Herald

“Hacemos un llamado a la prudencia y a que el gobierno del presidente Maduro no atropelle los principios de convenciones internacionales en cuanto al respeto debido al trabajo de los corresponsales extranjeros y a que no se restrinja su capacidad de movilización y de comunicación”, expresó el también director del semanario uruguayo Búsqueda.

Paolillo manifestó que la detención del corresponsal “es una afrenta a la comunidad internacional y su derecho a saber”.

Asimismo, las organizaciones internacionales de medios de comunicación también hicieron un llamado a la liberación de Wyss, quien es un reconocido periodista que ha realizado docenas de reportajes en el país. “Nos unimos al Herald al hacer un llamado a las autoridades para que lo liberen inmediatamente y garanticen sus seguridad”, dijo Bob Gabordi, presidente de la Sociedad de Editores de Noticias de Florida y editor ejecutivo del Tallahassee Democrat.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top