Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA TAPA DEL FRASCO! Polar paralizará producción de chapas para refrescos, maltas y cervezas

Trabajadores de la planta metalgráfica de Polar protestaron en las puertas de la empresa por el agotamiento de la materia prima (láminas de acero templado) que provocó la paralización de la producción de chapas para refrescos, maltas y cervezas.

Asimismo, Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato informó que desde hace 8 meses no reciben la materia prima importada.

malta polar

En este sentido, explicó que la empresa necesita dos mil quinientas toneladas de hojalata para producir 19 y 20 millones de tapas para las cervezas, refrescos y maltas que produce en el conglomerado Polar.

“Sidor que era nuestro mayor proveedor tiene 5 años que no envía materia prima porque no están produciendo hojalata. Por los momentos la materia prima que nosotros estamos esperando se encuentra en Colombia a espera de que sea cancelada para poder adquirirla”, destacó.

A falta de Sidor como proveedor princpal, Magdaleno refirió que estaban trabajando con materia prima proveniente de Holanda y Brasil, pero al no cancelarsele el monto estipulado a los proveedores paralizaron el despacho. Insistió que en lo que va de año habían realizado las exigencias al gobierno en relación a la materia prima para así laborar al 100% pero estas no fueron escuchadas y ahora la materia prima se agotó.

Se conoció que 153 trabajadores recibieron la medida de suspensión laboral con salario básico.

Vía El Carabobeño-

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend