Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA TRAMPA PREPARADA! MP sustenta con el Cicpc acusaciones contra Leopoldo López

Expertos de la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que fueron lanzados objetos contundentes contra la sede del MP el 12 de febrero de este año. Con esto, sustentarían las pruebas en acusación contra el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. Durante la audiencia efectuada este martes, 14 de octubre, los fiscales nacionales involucrados en el caso interrogaron a una trabajadora de la citada unidad, quien detalló que se utilizaron fragmentos de concreto y metal de las instalaciones con el fin de causar daños a la sede del MP, durante las protestas del pasado 12 de febrero.

ministerio-publico

Por su parte, el funcionario del área físico-química del Cicpc informó ante el Tribunal que se determinó la presencia de combustible en las prendas de vestir de los estudiantes acusados.

Una vez concluida la exposición, se fijó para el 28 de octubre, a la 1:00 de la tarde, la continuación del juicio.

Leopoldo López está siendo juzgado los delitos de incendio, daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Por este hecho también son enjuiciados Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; mientras Ángel González y Damian Martín fueron acusados por instigación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público promovieron para el juicio 21 experticias, 5 informes, 67 testimoniales y 42 expertos de diferentes áreas de la investigación criminalística, como parte de las pruebas contra López y los cuatro estudiantes.

Durante la inspección técnica efectuada el 12 de febrero, se colectaron vidrios fracturados, escombros y restos de botellas con telas impregnadas de combustible.

Contra López también se utilizan como pruebas las convocatorias a protestar desde Plaza Venezuela hacia el Ministerio Público, llamados hechos los días 23 de enero y 02 de febrero.

De acuerdo con los videos entregados por los fiscales, al llegar los estudiantes no se observa la entrega de documentos pidiendo la liberación de los estudiantes detenidos, sino una “intención de arremeter contra el Ministerio Público”, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend