Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRESIÓN ROJITA! TSJ da a Ocariz MENOS DE UN MES para que recoja toda la basura ¿O va preso?

Mediante la admisión de una demanda de Protección de Intereses Colectivos, interpuesta por un grupo de habitantes del municipio Sucre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al alcalde de esta jurisdicción, Carlos Ocariz, recoger la basura en un plazo máximo de 20 días. La Sala Constitucional, en la admisión de la demanda, escrita por el magistrado Marco Tulio Dugarte, señaló que Ocariz debe “realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios, con base en la Ley, para recolectar inmediatamente, sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes y que se generaren en las distintas parroquias que comprenden el municipio”.

Carlos-Ocariz-Alcalde-del-Municipio-Sucre-Venezuela4-800x533

El alcalde no reaccionó de inmediato ante la aceptación de la demanda por parte del TSJ. Su despacho, sin embargo, anunció en un comunicado que hoy se presentarán nuevos equipos de recolección.

Los ciudadanos que introdujeron la demanda, alegaron que la Alcaldía ha incumplido deberes relativos al derecho a disfrutar de un ambiente sano, según lo establecido en el artículo 127 de la Constitución. La orden “debe aplicarse especialmente en las cercanías de las instituciones educativas, centros de salud, zonas residenciales y comerciales, así como en las principales vías públicas”, reseñó el portal de El Universal.

Apoyo a Ocariz

En un eventual referendo revocatorio al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda Carlos Ocariz solo tres de cada 10 electores de la circunscripción votaría a favor de que culmine anticipadamente el mandato del burgomaestre.

Según un estudio telefónico encargado a Datanálisis en el supuesto que el próximo domingo fuese celebrado un referendo revocatorio 68,6% votaría a favor de la continuidad de Ocariz, mientras 31,4% avalaría que se revocase su mandato.

Ocariz fue re electo para un segundo periodo en el municipio Sucre en las elecciones municipales celebradas en el mes de diciembre de 2013. Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) 144.084 personas votaron por su continuidad en la alcaldía (52,7% de los votos válidos), mientras 121.493 electores (44,51%) avalaron en las urnas la candidatura del Antonio “El Potro” Álvarez. Para esa elección votaron 59,97% de los 474.549 votantes inscritos en la circunscripción, reseñó Runrun.es.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend