Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VERDADERA TRAICIÓN A LA PATRIA! PSUV negó debatir sobre Guyana y el Esequibo en AN

El diputado Andrés Velásquez propuso invitar a la Asamblea Nacional a la Canciller y al Alto Mando Militar a que expliquen “los pasos que han tomado” con relación a la situación con Guyana. Los diputados Pedro Carreño y Blanca Eekhout – ambos del PSUV – defendieron la negativa y aseguraron que la oposición busca un conflicto armado con Guyana.

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, propuso que se invite al Parlamento a la Canciller, Delcy Rodríguez, y al Alto Mando Militar a que rindan cuentas con relación a los procedimientos llevados a cabo con relación al diferendo del Esequibo con Guyana, así reseña el diario El Universal.

Diputados-en-la-Asamblea-Nacional-de-Venezuela-AN-800x533

La propuesta de Velásquez, que implicaba se hiciera una rendición de cuentas a puertas abiertas o cerradas, fue negada por la bancada del PSUV. El diputado comentó que la disputa por el “territorio en reclamación” tiene consideraciones que afectan gravemente la soberanía territorial y nacional.

Este es un tema que afecta o afectaría nuestra salida al Atlántico“, concretó Velásquez.

Por su parte, los diputados Pedro Carreño y Blanca Eekhout – ambos del PSUV – respaldaron la negativa a la propuesta de Velásquez y aseguraron que busca “desestabilizar a Venezuela” y generar un conflicto armado con Guyana que justifique una invasión por parte de EEUU.

Carreño aprovechó para llamar “infame” al diputado Velázquez y aseguró que sugiere que el Alto Mando Militar se presente en la AN “porque ellos creen y están convencidos que generarán desde el Parlamento las condiciones subjetivas para desestabilizar junto a grandes medios globalizados que la solución para el tema del Esequibo es militar”.

Por su parte, Eekhout aseguró que la “derecha venezolana” busca un “conflicto con Guyana para justificar una invasión gringa” en el país, y defendió la posición del PSUV de no debatir ni invitar a la Canciller ni al Alto Mando Militar a declarar en la AN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend