Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VERDADERA TRAICIÓN! Tras años de petróleo regalado el Caribe da la espalda a Venezuela

La Comunidad del Caribe (Caricom) emitió el pasado 20 de marzo un comunicado oficial a través de su portal web en el que anuncian su apoyo a Guyana en el reclamo territorial que mantiene con Venezuela por el Esequibo, zona limítrofe entre los países que ambas naciones reclaman como propia.

En el documento, Caricom rechaza el comunicado emitido por la Cancillería venezolana el pasado 3 de marzo en el que se condena la exploración petrolera por parte de Exxon a las costas de la zona en reclamación, acción que fue autorizara por el Gobierno guyanés.

CARICOM-2

“La Comunidad Caribeña reitera su firme, longevo y continuo apoyo al mantenimiento de la soberanía y la integridad territorial de Guyana (…). En este sentido, la comunidad, una vez más, expresa su esperanza por una resolución temprana a la controversia que ha aparecido como resultado de la protesta de Venezuela de que el laudo arbitral de 1899, que definitivamente resolvió los límites entre ambos países, es nulo”, expresa el comunicado.

El documento se publica en el marco de los que serán dos importantes eventos de la política exterior en el continente americano: La Cumbre de las Américas del próximo 11 de abril, y una reunión que se realizará el próximo jueves en Jamaica entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y Caricom, en la que se intentará reducir la dependencia energética del Caribe a Venezuela, reseña Contrapunto.

María Corina Machado acusa debilidad de Maduro en tema del Esequibo

Este lunes la dirigente opositora María Corina Machado, acusó al presidente Nicolás Maduro de mostrar debilidad con el tema del Esequibo, lo que, según ella, habría impulsado el apoyo de Caricom hacia Guyana.

“Caricom sabe debilidad d régimen venezolano y reitera respaldo a Guyana ¿A cambio de qué?, ¿Petróleo en el Esequibo?”, publicó la exdiputada en la red social Twitter.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend