Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VINOTINTO LO LOGRÓ! Venezuela derrotó a Colombia 1-0 en su debut en la Copa América

Un encuentro de infarto que en los últimos años se ha vuelto un clásico, como afirmó Juan Arango este sábado, y así lo demostró el primer tiempo. La vinotinto sorprendió este domingo. La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondón en el primer partido del Grupo C de la Copa América y protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título. ¡1-0 a favor de Venezuela!

Colombia salió con el regreso de Radamel Falcao y el peso de la gran actuación lograda en el Mundial de Brasil 2014. La Vinotinto contó con el retorno de Ronald Vargas y el debutante Alain Baroja en el arco.

salomon-gana-vinotinto

Se dio el pitazo inicial, y si se predijo un encuentro de alta factura, el primer tiempo lo confirmó. Ambos dominaron en distinto pasajes de enfrentamiento.

Al minuto seis apareció la amenaza colombiana. Un zapatazo de James Rodríguez pero que se fue desviado. La meta resguardada por Alain Baroja mantenía el cero.

Pero rápidamente dijo presente Salomón Rondón en el 12, que presionó en el área rival, y la lucha por el gol con Alejandro Guerra por poco produjo el primero de la Vinotinto pero los atacantes criollos no se entendieron y David Ospina brilló en la puerta cafetera.

El golazo:

gol-vinotinto

https://youtu.be/PBj-tzqid0I

Pero Venezuela no se quedó con eso y se unió en la creación de amenazas serias. Uno de los protagonistas fue Alejandro Guerra. Al 16, se introdujo en el corazón del área y sacó un fusil que fue a la red, pero de nuevo Ospina se erigió como el héroe colombiano.

Juan G. Cuadrado causó el furor para los cafeteros. De lo más peligrosos, apareció para amenazar a Venezuela al minuto 20 pero Alain Baroja respondió a la confianza de Noel Sanvivente. El arco criollo estuvo cerrado.

Venezuela se presentó ordenada y ofensiva. Colombia pudo aproximarse un par de veces pero no fue constante.

Al 32, un disparo de Juan Arango y al 42 de Guerra, y ninguno vio final feliz. Ospina se presentó como el hombre poderoso de Colombia. Mantuvo a raya a los venezolanos

Con el 0-0 se iban al descanso pero con un dominio de Venezuela.

Otro video del Gol:

https://youtu.be/bFXhl-EE-Go

En la segunda parte, Colombia salió a atacar. Par de ocasiones de James Rodríguez la Vinotinto resolvió con una ordenada defensa.

Salomón Rondón avisó en dos ocasiones pero el fuera de juego le anuló las metas pero esto hasta el minuto 60.

En el corazón del área, el Gladiador no creyó en nadie, se adelantó y de cabeza no perdonó. Venezuela ganaba 0-1 a Colombia.

Luego del tanto de Salomón, Colombia se afincó en el ataque. James fue la principal amenaza y se juntó con Radamel Falcao para poner a sufrir a la Vinotinto.

Cuadrado fue el hombre de peligro y en varias ocasiones se adueño del ataque, pero el meta nacional Baroja respondió con agilidad.

gol-vinotinto-2

Con la salida de Juan Arango en el minuto 86 para darle entrada a Gabriel Cichero, Venezuela renunció al ataque y salió a defender el resultado.

La táctica le funcionó a Sanvicente y Venezuela se llevó la victoria 0-1 ante Colombia y por los momentos lidera el Grupo C.

Venezuela rompe las estadísticas en contra y gana por primera vez a Colombia en Copa América.

Ahora la Vinotinto se mide a Perú este jueves em Valparaíso.

Resumen del partido:

https://youtu.be/NVq3YXS6Wq4

Ficha Técnica:

Colombia: David Ospina; Cristian Zapata, Pablo Armero, Jeison Murillo, Camilo Zuñiga; Carlos Sánchez, Erwin Valencia, Juan G Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao y Carlos Bacca.

DT: José Pekerman

Venezuela: Alain Baroja; Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales; Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Juan Arango, Alejandro Guerra, Ronald Vargas y Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente

Información de UN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend