Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOBEL DE ECONOMÍA! PPT asegura que si Conatel bloquea a DolarToday el bolívar se recupera

La secretaria de organización de PPT Ilenia Medina acusa al portal web de “usurpar funciones del BCV” al indicar las tasas referenciales del dólar, dentro de un “plan conspirativo de la nacional e internacional”

No es una propuesta como la de la candidata Miss Acetaminofen, pero algo de ello hay en la propuesta de dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, quien le pide al presidente Maduro que “en lo inmediato debe tratar de bloquear contundentemente el portal web Dólar Today, ya que está afectando la psiquis del pueblo venezolano”, publica TalCual.

Maduro-dolar-paralelo-devaluacion

Para la secretaria de organización de PPT, el portal web, el mismo que los altos dirigentes del oficialismo cuestionan pero que no dejan de revisar a diario, establece unas tasas referenciales del dólar, sin sustento alguno con la economía real”

El planteamiento fue dado a conocer en el IV foro “Ante la guerra económica: Defensa del Bolívar”, en el que se analizó cómo “el portal web Dolar Today usurpa las funciones exclusivas del Banco Central de Venezuela, en cuanto a las tasas referenciales del dólar”.

“Lo primero que hizo esta derecha irresponsable y antipatriótica fue tratar de colapsar a la industria petrolera”, advirtió Medina, para quien “la derecha nacional e internacional” emplea todo tipo de mecanismos para hacer colapsar la economía venezolana.

Como una medida de control, Requena plantea el funcionamiento de los consejos locales de planificación, que “en reiteradas oportunidades, hemos dicho que es el nuevo gobierno municipal desde la perspectiva de la Constitución Nacional”.

A su juicio, otra medida que debe aplicarse es “enjuiciar a los responsables de ese plan conspirativo”, así como profundizar las acciones contra el contrabando de extracción, delito que se continúa cometiendo.

“Es necesario perfeccionar esas medidas, pero para lograr eso se necesita un gran debate. Todos aquellos factores que hemos venido contribuyendo para solucionar esta situación deben ser incorporados al debate”, estimó.

Medina también precisó que es fundamental abrir un debate sobre el modelo productivo, porque el país no puede continuar funcionando con una visión de cultura rentista, en la cual el “supuesto económico es la importación, en lugar de producir”.

Sostuvo que de esas rentas se han estado beneficiando las grandes empresas importadoras nacionales y, sobre todo, las transnacionales: “Tenemos que buscar la manera de producir esos productos que nosotros importamos”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend