Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE CASO! Novia de Alejandro Cañizales rompe el silencio y cuenta detalles de la depresión que sufría el locutor

Rebeca León, novia del periodista Alejandro Cañizales que falleció una semana, contó en entrevista con la periodista Shirley Varnagy detalles de la depresión que sufría el reconocido reportero del tráfico y que lo llevó a un fatal desenlace.

Foto: Instagram

León, quien fue pareja sentimental de Cañizales por más de un año, aseguró que trató de acompañarlo en esa dura vivencia:

“Los ataques de ansiedad, los pensamientos de tristeza estaban presentes todo el tiempo, pero a ese punto de llegar al suicidio nunca se manifestó”, aseguró León, quien cree al mismo tiempo que lo sucedido es un llamado de alerta para todas las personas que convivan con personas que sufren depresión o trastornos del ánimo:

“Esto sirve para las personas que sufren de depresión y para las personas que apoyan a las personas que tienen depresión, en este caso yo fuí la persona que lo apoyó en este momento tan duro para él. sentí mucho desespero porque él se conectara con el placer de vivir, él se sintió arrastrado por los pensamientos negativos por sentimientos que quizás no estaban del todo sanados y uno cuando ama a las personas, en este caso que fue mi pareja, tú los quieres ver, él lo intento, hizo todo lo humanamente posible por estar bien sucedieron pero no funcionó del todo”,  asegura.

Sobre las probables causa de la depresión que sufría el reconocido comunicador social, se limitó a contar que “ocurrieron sucesos personales en su vida que les costó procesar, la tristeza sumó, la depresión no la pudo controlar”.

“Hay un cúmulo de hechos, cuando no sanas uno, se van acumulando, cambiar de emisora, su trabajo, son procesos que le costó mejorar pero hacía todo los humanamente posible, no era de expresar sus problemas porque eran personales, pero recibió mucho apoyo y amor de su familia, de mi y de sus amigos, él se fue amado”, expresó.

León conto que conoció a Cañizales en el Ávila y que allí surgió una especie de amor “a primera vista”.

“Estuvimos juntos sin importar la diferencia de edad, nosotros nos llevábamos 25 años de diferencia y duramos un años y tres meses juntos pero fue una relación sumamente intensa, él y yo estábamos locamente enamorados”, confesó la terapeuta holístico y asesora astrológica.

A una semana del triste desenlace, afirmó que su refugio ha sido Dios: “tengo que  entender que hay un mensaje oculto que debo trasmitir a las personas que están pasando por lo mismo. Aquí hay un plan mayor, un plan divino, la espiritualidad ha sido algo que nos unió, me impactó lo sucedido pero no lo juzgo, sigue siendo un ser maravilloso”, sentenció.

Una de las cosas que más amábamos hacer juntos era trotar y subir a la montaña. . Esta foto me la pasaron ayer, eso fue en diciembre del 2017 cuando corrimos un chequeo de 5k en los Próceres. . Alejandro no solo trabajaba en el programa de "La Máquina" sino que también era LA MÁQUINA corriendo, me gustaba decirle que él era un Dios y yo un simple mortal jajaja (lo escribo y me da mucha risa recordarlo) porque su nivel de resistencia era bárbaro. . Tras su partida me inspiré diciéndome a mi misma "Correré los 42k en tu nombre" y después se me pasó al imaginarme todo el trayecto que debía correr jajaja Mi Catire no me obligaría a semejante trabajo titánico. . En estos momentos enfrentar esos recuerdos me asusta, me asusta pasar por la misma ruta que hacíamos, me duele imaginarme trotar sin tenerlo a mi lado diciendo (MAS RÁPIDOOO y yo más atrás empujándolo para que me dejara quieta) pero bueno, respiro hondo y así me arrodille en cada esquina del parque a llorar poco a poco podré dar una y otra vuelta más . Ayer se me ocurrió decirle que lo convertiría en mi "Animal Espiritual" cuando haga una carrera (jajajaja si me gustaba hecharle broma, me lo imagino mirándome con su carita de deja el fastidio) porque si algo admiraba de él era su FUERZA! SU VELOCIDAD! SU CONCENTRACIÓN! SU RESISTENCIA! SU DISCIPLINA!. . ojalá pueda correr como antes y mi meta es correr mejor que antes colocando a mi Ale como mi fuente de inspiración. . Quería compartir con uds este recuerdo tan bello que llevo en mi corazón de nosotros. . PD: Ale quería una foto normal pero yo me le encarame en la espalda para darle sentido a la foto jajaja él y yo si disfrutábamos juntos.

A post shared by Rebeca León (@leonrebee) on

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡NO SE LOS PIERDA! Detalles de la carrera 10K que realizarán en honor a Alejandro Cañizales este #15Abr

¡Un caso que debe servir de ejemplo para los pacientes con depresión y sus familiares! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend