Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE! Lo que reveló Luis Chataing sobre la salud de su hijo Sebastián (+Fotos)

El comediante y locutor venezolano Luis Chataing y su esposa, la también venezolana Ximena Otero, confesaron a través de diversas publicaciones en Instagram el problema de salud que aqueja a su pequeño hijo Sebastián.

Foto: Caraota Digital

El bebé de siete meses sufre de una condición que le causa espasmos infantiles también conocida como Síndrome de West, un tipo especial de ataque epiléptico que afecta fundamentalmente a niños menores de un año.

Ximena narró que la inquietud empezó cuando el bebé tenía cuatro meses. No dormía más de tres horas corridas en la noche, lloraba como si estuviese muy irritado y empezó a manifestar movimientos involuntarios con un ritmo y una frecuencia extraña.

Dijo que al principio los especialistas atribuyeron los movimientos a un reflujo; sin embargo, en una consulta médica el pequeño tuvo una crisis que alertó al pediatra.

Acto seguido, el bebé empezó a ser estudiado debidamente y tras una serie de estudios, determinaron la condición.

“El espasmo Infantil o síndrome de West pertenece al grupo de lo que se llama ‘Encefalopatías epilépticas catastróficas’. Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico, que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de la edad. Los espasmos infantiles son diferentes en cada niño, las causas pueden ser diferentes, por lo que las pruebas diagnósticas y el tratamiento va a tener que ser individualizado.Sólo 2000 niños al año son diagnosticados en los Estados Unidos. Es poco común. Simplemente nos tocó”, agregó.

También admitió que les costó dar el paso de revelar un tema tan privado, pero que lo hacen para estar en contacto con otras familias que enfrentan el mismo diagnóstico.

“He decidido compartir todo lo que nos ha tocado vivir en estos meses, para que nuestra experiencia pueda servirle a quienes estén viviendo la misma situación o estén pasando por algún proceso similar con sus hijos“, escribió en su cuenta la esposa de Chataing.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LO SEPULTÓ! Laura Bozzo le propinó la descarga del milenio a Maduro: “M*aldito, desgraciado, escoria, genocida” (+Video)

¡Que Dios permita su total recuperación! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend