Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE! Murió neonato en el Hospital Central de San Cristóbal por no contar con parámetros de seguridad

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó la muerte de un recién nacido en el áarea de neonatología del Hospital Central de San Cristóbal. Al parecer un paciente de psiquiatría logró llegar hasta las válvulas de gas y cerrar el paso de oxígeno con el que mantenían a los bebés.

Foto: @laidygomezf.

Según Gómez, los trabajadores de la Unidad de Pacientes Agudos (pacientes psiquiátricos) han denunciado en reiteradas ocasiones problemas estructurales en las habitaciones.

Indicó que la compañía que realizó trabajos en esa área dejó algunas secciones sin techos y dejaron accesible el espacio donde permanecen las válvulas de oxígeno y las instalaciones eléctricas. Hay pruebas de que esta situación se le había comunicado a la administración anterior.

Explicó que uno de los pacientes sufrió alteraciones nerviosas. “Se presume que el paciente se trepó a la pared… Y se manipuló la llave de oxígeno, que fue lo que generó que se cerrara el acceso de oxígeno y se pusiera en riesgo la vida de todos los neonatos que estaban recibiendo el tratamiento”, manifestó al tiempo que precisó que la policía científica estaría investigando el hecho.

“El dolor que tiene esta mujer que llevó en su vientre por nueve meses a esa criatura no le recupera nada ni nadie. Yo me encargaré de que el responsable de haber dejado el techo así cumpla. Yo no le voy a reparar la vida a su hijo, pero usted va a ver que vamos a hacer el procedimiento legal para que se haga justicia. Me voy a encargar de que se haga justicia, pero no vamos a permitir que le coloquen tinte político a una gestión que, hace apenas 18 horas, recibió de manos de quienes tenían la responsabilidad civil penal y administrativa en el hospital”, dijo.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡EL COLMO! Con monedas de 100 bolívares pagaron pensión en Carabobo

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend