Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAMENTABLE! Murió trabajador de Hidrocapital mientras soldaba una tubería: abrieron el agua y él estaba dentro

Jesús Chúo Torrealba, periodista y ex secreterio ejecutivo de la MUD, informó vía Twitter que un trabajador de Hidrocapital identificado como Luis Sánchez murió este sábado durante la reparación de una tubería del Alimentador Norte, perteneciente al Sistema Tuy II, después de que se abrió la llave del agua mientras él seguía dentro.

Foto referencial: @AntonietaGG

La tubería está ubicada en la urbanización Santa Sofía de El Cafetal, en Caracas, y mide 72 pulgadas de diámetro. Sánchez se encontraba soldándola junto con el caporal José Luzardo cuando el agua empezó a correr. Luzardo pudo salir y ponerse a resguardo, pero Sánchez fue arrastrado por la corriente y murió.

De acuerdo con lo informado por Torrealba, al mediodía de este sábado trabajadores de Hidrocapital y un familiar de Sánchez lograron recuperar su cuerpo entre Santa Sofía y Chuao. 

Hidrocapital no informó del accidente sino indicó que habrá retrasos en el suministro de agua por una “avería” en el Alimentador Norte.

Fue «un accidente fatal producto de una mala aplicación del protocolo de restablecimiento del servicio», señaló Torrealba, en referencia a la falta de información por parte de Hidrocapital.

https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/980090551839150083

Redacción Maduradas

Deje sus comentarios

Top