Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS COSAS POR SU NOMBRE! Ocariz acusa de irresponsable e incompetente a Hidrocapital

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, culpó al Gobierno nacional de la emergencia que se vive en Caracas por falta de agua, debido a la falta de planificación. Criticó que Hidrocapital no haya informado a los alcaldes sobre los planes de racionamiento para poder explicarlo a las comunidades.
Reprochó la falta de construcción de nuevos embalses en los últimos 20 años. “El problema de fondo es que no se construyeron nuevos embalses y no se tomaron medidas para hacer un plan de contingencia a tiempo”, manifestó.  carlos-ocariz

En el programa de César Miguel Rondón explicó que la sequía en el embalse Lagartijo afecta el sistema Tuy 2 que administra agua a los municipios Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo: “Casi 50% de lo que recibe Tuy 2 viene de Lagartijo”. Agregó que es una crisis “muy profunda que no solo afecta esos 4 municipios” sino que se repercute en los otros sistemas Tuy.

“Hay irresponsabilidad de Hidrocapital porque esto se ha podido prever y no había que esperar a que Lagartijo estuviera en cero para anunciar un plan de contingencia”, enfatizó.

Ocariz relató que desde la alcaldía se había advertido al organismo sobre la necesidad de un plan para prever lo que ocurre ahora pero, dijo, nunca hubo respuesta. “Ahora tenemos una situación compleja donde no habrá agua constante de aquí a septiembre y anuncian un plan de contingencia que no conocemos y no podemos comunicarlo a las comunidades”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend