Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS IDEAS ABSURDAS DEL INCAPAZ! Maduro crea Sistema Popular de Protección para la Paz

Nicolás Maduro Moros, anunció la creación del Sistema Popular de Protección de la Paz, enmarcado en el sistema de seguridad de la nación contemplado en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Señaló que este sistema es creado a partir de una reforma, vía Habilitante, de Ley Orgánica de Seguridad, “es un mandato de la ley orgánica, de obligatorio cumplimiento en los planes estratégicos y operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de todos los cuerpos policiales, de todas las instituciones”.

maduro-y-gnb fanb

Maduro citó el artículo 59 de esta legislación como “fundamental”: “El Estado, a través del Ejecutivo Nacional, creará un Sistema de Protección para la Paz en el cual se integren todos los poderes público, en todos los niveles políticos territoriales con el pueblo organizado y las instancias de gobierno comunal a fin de promover y ejecutar un nuevo modo de planificación de políticas contra el crimen, terrorismo, y la consecución de los planes en materia de seguridad ciudadana contra amenazas externas a la seguridad de la nación (…)”.

Dijo que se establece este sistema para luchar contra el terrorismo, paramilitarismo y garantizar la vida de todos los venezolanos. Adicionó que el “sistema popular de defensa de la paz y la integridad de la patria será denominado ‘SP3′, porque tiene tres ‘P’”.

Pidió activar este mecanismo “lo más pronto posible” y exhortó a la Ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a realizar la juramentación de los equipos que lo conformarán y a establecer las vías de comunicación para la creación del SP3.

Añadió que el objetivo de este sistema es “luchar contra el terrorismo, el paramilitarismo y para asegurar la vida de nuestro pueblo, para asegurar la paz de nuestro país y asegurar la derrota de la amenaza paramilitar que se ha metido -por culpa de la derecha (según él)- en nuestro país, por culpa de la “ultraderecha terrorista” según el.”.

Con información de Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend