Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO DAKAZO MÁS! Tras detectar supuesta “usura”, gobierno venderá Galaxy S4 a Bs. 7000 

¿A quien le provoca ser emprendedor y mucho menos empresario en Venezuela? Con estas medidas que obviamente no impulsan el comercio, si no más bien lo golpea, a nadie, eso está claro. Desde el estado Barinas en un local de telefonía, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, detectó “algo que es lamentable, todos los celulares Galaxis y Huawei, suman 5.900 celulares de los cuales 4.339, ni siquiera poseen facturas”.

Samsung-Galaxy-S4-a-precio-justo-Venezuela-2-800x533

Méndez, aseguró que pasaron suficiente horas para que presentarán las facturas, pero no las presentaron. “Por lo tanto esto nos obliga aplicar el artículo 60 de la ley que es el comiso de estos celulares, pero además notamos que los que sí poseen facturas que son aproximadamente 1.300 celulares que poseen facturas tenemos un nivel de especulación altísimo”.

El superintendente denunció que el Galaxy S4 estaba siendo vendido en 37.500,00 bolívares, al revisar la estructura del costo, debe ser vendido en 7.000,00 bolívares, con una usura que superó el 500 por ciento. “También nos encontramos con especulación que llega a seis mil por ciento, en esta tienda. Se ha tomado la medida preventiva de una ocupación temporal del local”.

Casi seis mil celulares serán vendidos a precios justos, el martes, en Barinas, según el superintendente. Por otro lado, Méndez aseguró que van a seguir desplegados con mayor fuerza con la intendencia obrera.

Gobierno venderá los S4 a 7000 bolívares

Se pudo conocer que las ganancias del comercio Techno Center, en Barinas, superaban en algunos casos hasta el 6000%. Un Galaxy S4 era vendido en 37 mil 500 bolívares, cuando se debió vender a 7000 bolívares, denunció el superintendente Andrés Eloy Méndez.

Este miércoles, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, inspeccionó la tienda Tecno Center C.A, ubicada en la parroquia El Centro del municipio capital del estado Barinas, para verificar que la tienda oferta teléfonos móviles a precios justos.

Desde principios de agosto hasta la fecha, la Superintendencia de Precios Justos ha efectuado 6.601 fiscalizaciones a empresas y comercios del territorio nacional, de los cuales 2.737 presentaron irregularidades con el incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se pudo conocer que las ganancias del comercio superaban en algunos casos hasta el 6000%. Un Galaxy S4 era vendido en 37 mil 500 bolívares, cuando se debió vender a 7000 bolívares, denunció el superintendente.

Las consecuencias de malas prácticas económicas:

Vale la pena recalcar que hay cuatro puntos sumamente importantes en este problema, la reposición de mercancía “oportuna”, el tema de la inflación en Venezuela, el control de cambio y por último las GRANDES fallas en la entrega de divisas oportunas para reposición de inventarios que por supuesto hace que el empresario se vea en la necesidad de recurrir a un mercado negro donde adquiere divisas para la reposición de inventarios; es más que obvio que un empresario con tantos gastos administrativos y operativos no tenga inventario para mantener un flujo de caja.

Si la entrega de divisas de forma oportuna fuera constante, entonces el empresario poco a poco fuera tomando conciencia de tener su ganancia “justa”, pero son tantas variables que cualquiera debe maniobrar para poder subsistir y pagar nóminas, alquileres, entre cientos de cosas más, lamentablemente, el gobierno no termina de entender esta situación.

Con información del Diario La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend