Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAS IDEAS DEL RÉGIMEN! Creación de zonas de paz en Venezuela aumentó la tasa de asesinato

Las zonas de paz, o como muchos han denominado “zonas de guerra”, que surgieron como iniciativa del Ejecutivo para combatir y disminuir las cifras de homicidios en el país definitivamente no ha dado resultados.

Y es que ni basándose en las cifras oficiales que otorga la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, donde asegura que hay 62 muertes violentas por cada 100 mil habitantes (mientras otros afirman que son 80), puede verse una mejoría, porque antes de su implementación se hablaba de 52.

el-picure-barrio-cicpc

Para combatir estas mismas Zonas de Paz, el gobierno ha creado un “mecanismo especial seguridad” denominado Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), el cual es calificado por el defensor de los derechos humanos de Provea, Inti Rodríguez, como una medida que lejos de reducir la inseguridad en el país, generará más problemas.

“Por la ausencia de poderes en Venezuela, la impunidad se convierte en el modelo de esta sociedad y desde luego los altos índices de violencia jamás podrán ser combatidos así”, opinó Rodríguez, durante un debate para el portal Vivo Play y aconsejó al Ejecutivo que busque reducir la criminalidad con respeto a los derechos humanos de los delincuentes.

Para el sociólogo Luis Cedeño, estas nuevas medidas del Gobierno venezolano para erradicar la inseguridad son electorales, porque da créditos en la opinión pública. “Esto es básicamente reactivo. Las zonas de paz se le fueron de las manos al Gobierno”, sentenció.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend