Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAS JOYITAS DE LA PATRIA! Teniente del Ejército involucrado en hurto mil millonario a Pdvsa

Nueve personas han sido detenidas por hurtar cables petroleros, entre ellos miembros de Prevención y Control de Pérdidas de la estatal.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), base territorial El Tigre, capturaron a varios ciudadanos involucrados en el hurto de cables electro sumergibles de instalaciones petroleras de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, entre los que se encuentra un Primer Teniente del Ejército y dos trabajadores de Protección y Control de Pérdidas (PCP) de PDVSA.

Guardias-y-Coroneles-detenidos-por-hurto-en-PDVSA

La madrugada del viernes los efectivos de investigación intervinieron un laboratorio artesanal instalado en una finca abandonada en la vía San Tomé-Cristobero, del municipio Freites del estado Anzoátegui, donde la banda de “Los Electro Pozos” se disponía a incinerar 15 toneladas de cables de pozos petroleros de alto costo, para sustraer el cobre, plomo y aluminio, que sería posteriormente vendido en Colombia, informó el director del organismo, comandante José Gregorio Benítez.

Durante el allanamiento fueron detenidos Cristian José Rondón García de 21 años, Liodan José Rondón García (22), David Benjamín Ruíz González (24), Manuel Nicolás Santella Tovar (31) y Carlos José Durán Mago (29), quienes llevaron a la detención durante la tarde del sábado de Domingo Flores de 32 años, quien era solicitado por el Tribunal 4° de control del estado Vargas por deserción.

El comandante Benítez informó que luego de labores de inteligencia y mediante la evaluación de mensajes de texto de los detenidos se logró la captura de Ramón Guillén de 24 años y Fran Fariña (37), ambos trabajadores de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, resultó detenido el Primer Teniente del Ejército Alberto Aguilar (32), quien “entraba con sus escoltas y bajo su investidura como funcionario del Ejército sacaba el material y lo llevaba hasta un terreno baldío, luego de la incineración el militar escoltaba las cargas del material hasta un lugar seguro desde donde era llevado a la frontera con Colombia”, explicó Benítez.

Benítez informó que los efectivos del Sebin mantienen las investigaciones del caso y realizan la evaluación de otros expedientes que podrían guardar relación con el caso.

A continuación el reportaje cortesía de notiminuto:

https://youtu.be/KMK-WLIbR3E

Con información de notiminuto.

Top