Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

“PDVSA está LISTA para afrontar dificultades petroleras”… ¡MIENTRAS TANTO NO HAY GASOLINA!

Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) indicó este domingo que aunque exista una caída del los precios del petróleo en Venezuela, la industria nacional se encuentra “consolidada”, según lo que apunta el último informe de PDVSA. Soto Rojas, estuvo presente en el programa “Diálogo con” del periodista Carlos Croes. Durante la entrevista, el parlamentario afirmó que Venezuela tiene pensado aumentar la producción de crudo hasta llegar a los 6 millones de barriles. “Tenemos la infraestructura y el talento humano para lograrlo en el 2019”, comentó Soto Rojas. Al ser interrogado sobre la caída en los precios del petróleo el oficialista culpó a los conflictos armados en el Medio Oriente. “Los acontecimientos que se dan en el medio oriente tiene olor y sabor a petróleo y gas. Se sabe que EEUU tiene pensado atacar los países petroleros”.

GASOLINA-NO-HAY

Sin embargo, aseguró que esta situación no será sostenida en el tiempo, durará máximo tres años, dijo. Rescató que no es favorable un precio menor a los 60 dólares por barril para costear los gastos internos. “Aunque el Gobierno ha podido sortear estos embates y aumentar el salario tres veces en un mismo año”.

Retomar el diálogo

Para el parlamentario es fundamental retomar el diálogo entre gobierno y oposición, siempre y cuando la bancada contraria acceda “con voluntad política”.

En cuanto a los presos políticos y un posible indulto, Soto Rojas aseveró que “es un tema que puede plantearse, pero dentro del diálogo. Sólo con la disposición de conversar será posible poner llevar a cabo el Plan de la Patria”.

 

Redacción Maduradas

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend