Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR LAS NUBES! Los padres se jalan los pelos con los “precios susto” de la lista escolar de este año (puede costar hasta 200 millones de bolívares)

Para poder cubrir el gasto acostumbrado en útiles escolares un padre debe tener por lo menos 200 millones de bolívares disponibles, una suma que pocos venezolanos alcanzan a tener en sus cuentas bancarias.

 

Composición Maduradas. Fotos: Mipcci / Desdelaplaza.com

Rosana, es una madre residente del estado Miranda quien se dedicó a buscar los útiles escolares para sus dos hijos, uno de ellos iniciará el primer grado de primaria, el otro cursará el segundo año de bachillerato.

Al menos 200 millones de bolívares necesita esta mujer venezolana para comprar lo más necesario, eso sin contar los textos escolares que escasean en las librerías, de hecho, para el alumno de primaria necesitaba tres libros (de lectura, de escritura y una enciclopedia) que no encontró en los negocios pero en Mercado Libre debe gastar 35 millones de bolívares para adquirirlos, el más económico cotaba casi 7.000.000 de bolívares.

Además necesitaría encontrar pega blanca, colores de madera, foami, cartulinas, pintura al frío y tempera, entre otros. “Compré esa parte de la lista y pagué Bs. 30 millones y aún me falta el resto”, señaló.

Para el adolescente que irá al bachillerato, apenas alcanzó a comprar 6 cuadernos, cada uno en 5.000.000 de bolívares: “Sé que es una libreta por materia, así que me faltarán dos”, al detallar que esperará a recibir su siguiente quincena para poder adquirir otros implementos.

Aún no compra los uniformes, ese será otro gasto que deberá sumar antes del inicio del periodo escolar 2018-2019.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.


Lea también:

¡HERMOSO! Médicos de España le dieron la bienvenida al mundo a bebé venezolano con la canción “Venezuela” (+Video + Te hará llorar)

Deje sus comentarios.

Top