Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Las ruinas que “construyó” Alex Saab en Los Guayos, Carabobo: le pagaron para fabricar más de 2.500 apartamentos y no entregó ni 100 (+Detalles)

En un trabajo elaborado por los periodistas Roberto Deniz y Marcos David Valverde para Armando.Info, portal especializado en investigación, reveló el “primer gran negocio” que el empresario colombiano Alex Saab obtuvo en Venezuela con su compañía Fondo Global de Construcción.

Getty Images – Armando.Info

Se trata de la construcción de más de 2.500 apartamentos, distribuidos en 80 edificios para la Misión Vivienda, en la urbanización Las Vegas II, ubicada en Los Guayos, estado Carabobo.

Armando.Info denunció que, aunque la obra se inició en 2012, una década más tarde, apenas se han entregado 96 apartamentos, equivalente al 4% del total prometido por Saab.

No siguieron las obras, el monte creció y agarró candela”, reveló un vecino de los Guayabos, que prefirió el anonimato.

Los apartamentos que se entregaron pertenecen a la primera etapa de las cinco previstas en el proyecto. “Esos 96 están en las primeras cuatro torres que se entregaron”, precisó uno de los integrantes del consejo comunal, también bajo anonimato.

Para leer más, ingrese aquí.

El portal especializado en investigación señala que se pagó una cantidad de dinero por esa edificación, pero no se ejecutó en su totalidad. Se tratan de casi 294 millones de dólares, más otros 481 millones de bolívares que, al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar, equivalían a 76,5 millones de dólares adicionales.

Detalla que una vivienda de 70 metros cuadrados se facturaba a $76.058, por una parte, más otros 124.713 bolívares, equivalentes a 19.795 dólares adicionales. Eso da un total de $95.853, es decir, el régimen de Nicolás Maduro pagó a Saab $1.369 por metro cuadrado en las casas de 70 metros.

Sin embargo, Armando.Info asegura que esos apartamentos costaron un poco más, ya que la cifra en dólares se ubicaba en $65.192 y la parte en bolívares, sumaba 106.897, equivalentes a $19.967. Esa cantidad de dinero da un total de 85.159 dólares por cada apartamento de 70 metros cuadrados. En este contexto, la compañía de Saab facturó cada metro cuadrado de construcción a $1.419.

El empresario colombiano fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde en octubre del año pasado, donde enfrenta acusaciones por presunto lavado de dinero. El régimen de Maduro y los propios abogados de Saab, como parte de una campaña para lograr su liberación, utilizan su supuesta condición de diplomático del Estado venezolano ante un tribunal de Miami y la opinión pública internacional.

Redacción Maduradas con información de Armando.Info.

También puede leer: 

Jorge Rodríguez insiste en que Alex Saab es «miembro pleno» de la delegación chavista en México y exige su «participación»

Top