Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAVADO DE CEREBRO PROFESIONAL! Esto es lo que significa “S.O.S” según VTV (Video)

Realmente son unos lavadores de cerebro “Profesionales”. Este video presentado por el programa Zurda Konducta donde hace una reseña de la representación de la simbología Nazi de las doble “S”.

Luego de ver este indignante video donde podemos estar claros de la gran manipulación de los medios en Venezuela, no solamente Venezolana de Televisión, aunque esta es la que genera mayor terror comunicacional ne la población, especialmente afectos al gobierno, queremos demostrar a través de la historia y de su definición que el supuesto significado de SOS no es más que una manipulación del mismo, literalmente, un lavado de cerebro.

SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a utilizar a principios del siglo XX. Fue aprobada durante una conferencia internacional en Berlín en 1906 para reemplazar la utilizada hasta entonces “CQD” en las transmisiones telegráficas en Código Morse.

Se eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando el código morse, con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos, de esta manera se escribía en código morse (…—…), también debido a la simpleza de la misma es menos probable que se pierda o malinterprete por interferencias. En realidad, ni siquiera se trata de tres letras separadas (que se deben transmitir como tres pulsos cortos – pausa – tres largos – pausa – tres cortos) sino de un único código continuo.

Posteriormente se le asociaron significados para facilitar su memorización, por ejemplo Save Our Souls (salven nuestras almas), Save Our Ship (salven nuestro barco), Si Opus Sit (si fuera necesario) o Save or Socom (salvadnos o morimos) en inglés. Otras alternativas en español son Socorro Oh Socorro, Socorro o Sucumbo, Sálvennos o Sepúltennos y Salvenos o Sufriremos. Posteriormente sustituido por TOT o ‘Trick Or Treat’ en los finales de noviembre durante la emergencia del horror.

Significados de SOS

Posteriormente se le asociaron significados para facilitar su memorización.

En inglés:

  • Save Our Souls: salven nuestras almas
  • Save Our Ship: salven nuestro barco
  • Save or Succumb: salvadnos o morimos

En latín:

  • Si Opus Sit: si fuera necesario

En español:

  • Socorro o sea salvame
  • Sálvenos o Socórranos
  • Socorro, Oh Socorro
  • Socorro o Sucumbo
  • Sálvenos o Sepúltenos
  • Sálvenos o Sufriremos
  • Sobrevivir o Subsistir
  • Solicito Oportuno Socorro
  • Salvamento o socorrismo.
  • Sálvanos Oh Señor.
  • Sálvenos o Sufriremos

Un poco de historia – RMT Titanic:

Se suele pensar, equivocadamente, que se hizo uso de ella por primera vez en el hundimiento del buquRMS Titanic (el 14 de abril de 1912), pero algunos buques europeos ya habían hecho uso de esta señal anteriormente.

Sí es cierto que el accidente del Titanic contribuyó enormemente a su popularización e hizo que pasara a sustituir casi por completo al anterior código de socorro, el CQD (que significa: Copy Quality -Calidad de Copia-, y Distress -Problema-).

Es interesante notar también que “Mayday”, viene del francés “m´aidez”. El “help me” anglo sajón que fonéticamente les sonaba estos a mayday aunque más cerca de “med-day”.

Después de toda esta explicación ¿Es o no es un lavado de cerebro para el televidente que no se entera de la dura realidad que vive Venezuela? Comparte y comenta.

Con información de Wikipedia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend