Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI PRESO LO DETIENEN! Leopoldo López convoca a mega marcha pacífica desde Ramo Verde

Durante una concentración pacífica en los alrededores de la cárcel militar de Ramo Verde, líderes de Voluntad Popular, de la Unidad en la Calle, la familia de Leopoldo López, alcaldes y concejales de todo el país, artistas, modelos y el pueblo de Venezuela se solidarizaron con el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, a un mes de su detención “injusta”. Desde ahí exigieron la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis, presos, exiliados y perseguidos políticos.

Marchas-en-Venezuela-El-Marques-Caracas-22F-800x533

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el concejal metropolitano, Freddy Guevara, leyeron un mensaje manuscrito por Leopoldo López desde su reclusión, en la que convoca a una concentración pacífica paraeste sábado 22 de marzo en todo el país. “Durante todos estos días, he podido reflexionar sobre la profundización de la grave crisis política, social y moral a la que han sometido a nuestro pueblo venezolano, pero sobre todo, he podido reflexionar sobre el rumbo que debemos tomar para lograr una salida pronta, pacífica y constitucional a este grave crisis nacional”.

Aseguró en la carta que “Venezuela despertó”, por lo que es necesario seguir en las calles hasta alcanzar #LaSalida. “Tanto sacrificio no puede ser en vano, tanta represión no puede quedar impune, tantos problemas deben ser resueltos y tanta entrega y voluntad de lucha de nuestro pueblo debe ser orientada hacia la conquista de Justicia y Libertad. La salida a esta crisis requiere como paso fundamental que demostremos claramente cuántos somos los que estamos dispuestos a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico y constitucional (…) Los convoco este sábado a iniciar a una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el Poder y a demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta, hasta alcanzar la Libertad”.

En ese sentido, Lilian Tintori, recordó aquel 18 de febrero,  cuando López dio la cara ante una justicia “injusta” y hoy está recluido en Ramo Verde. “Hace un mes, Leopoldo demostró un acto de valentía. Un acto que el régimen no se lo esperaba, nos dio el ejemplo de fortaleza, de un héroe de la patria. Nosotros hoy aquí también vamos a dar la cara, por ti Leopoldo”.

Tintori, acompañada de los padres de López, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, aseguró que el compromiso del líder de VP es con un mejor futuro para todos los niños, de paz, bienestar y progreso, con #LaMejorVzla. “Leopoldo está preso como todos nosotros que estamos presos por la escasez, la inseguridad, la violencia. Vamos a seguir luchando porque su libertad es la Venezuela. La promesa es con nuestros niños, con los hijos de Venezuela. No dejen de alzar su voz ni decir lo que piensan”.

Unidad en la Calle activa por liberación de López y presos políticos

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que no se trata de la solidaridad de un amigo sino del compromiso con una causa, una Venezuela libre. “Aquí no estamos desbordando pasiones por una persona que merece nuestro afecto. Estamos del lado de una convicción que preside nuestros pasos y nuestra conciencia. Estoy aquí con mi familia, en las buenas y en las malas. La decisión de Leopoldo fue de conciencia, como la de los líderes cuando asumen responsabilidades y se producen resultados, como esté que nos mantiene en pie de lucha por los cuatro costados de Venezuela”.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, le hizo un llamado al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, para que cese la violencia en el estado y se aboqué a escuchar al pueblo que quiere paz, libertad y justicia. “Nosotros nos hemos enfrentado al gobernador más violento y criminal de la historia de este país, le decimos pónganse a trabajar por los aragüeños. Yo puedo hablarle a Tareck en carne propia lo que significa perder a un hermano en manos de la inseguridad, entonces, yo tengo derecho a estar en la calle. Como nos sentamos a dialogar si no sientan a Leopoldo, a Iván, de que paz hablan si no cumplen. No permitamos que nos digan guarimberos, nosotros somos demócratas que estamos luchando por #LaMejorVzla. Yo le voy a proponer a la Mesa de la Unidad mañana que nos convirtamos en Leopoldo López y los presos políticos. ¡Leopoldo somos todos!”.

En la actividad participaron también los alcaldes de Voluntad Popular, David Smolansky (El Hatillo), Alberto Maldonado (Tórbes), Jhovanny Salazar (Chaguaramas), los concejales Gladys Castillo, Darío Ramírez (Sucre), Roberto Marrero y Luis Somaza (Baruta), Alfredo Jimeno y Rafael del Rosario (Chacao), Manolo Blanco (Carrizal) y Tirso Flores (Los Salías), los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo) y Cipriano Heredia (Alianza Bravo Pueblo), la secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elía y el Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda Altos Miranda.

Entre los artistas que acompañaron a Lilian Tintori en la exigencia #LiberenALeopoldo, se pueden mencionar a Daniela Kosán, Norelys Rodríguez, Rosalinda Serfati y Dayra Lambis.

En las próximas horas los miembros de Voluntad Popular y la Unidad en la Calle ofrecerán detalles sobre la jornada de protesta nacional convocada por López para el próximo domingo, mientras se continúa a la espera de que el Ministerio Público formalice o no la acusación en contra del coordinador nacional de Voluntad Popular, con lo cual podría quedar en libertad.

Zulianos claman por libertad de Leopoldo López

Los zulianos también salieron a las calles para elevar un llamado de libertad y de justicia, así como también por los estudiantes detenidos durante las últimas protestas en Venezuela, los presos políticos y el retorno de los exiliados. “El pueblo de Maracaibo, el pueblo del Zulia, vuelve a concentrarse en la Plaza de la República y vuelve a tomar las calles en señal de protesta, hoy estamos marchando todos unidos, bajo un mismo sentir, por la liberación de todos los presos políticos, Leopoldo López, Iván Simonovis, todos los estudiantes detenidos injustamente y por el retorno de todos los exiliados políticos al país, entre ellos Manuel Rosales. Marchamos hasta el Seminario Mayor para solicitar a la Arquidiócesis de Maracaibo, a la iglesia católica que sirva de mediador en este conflicto, en esta crisis económica, política y social que está viviendo Venezuela, siempre que este diálogo sea con concesiones y no con condiciones como siempre lo ha querido imponer el régimen de Nicolás Maduro”, señaló Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político de la tolda naranja.

Reseña Impacto CNA

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend