Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Año escolar 2021-2022 inicia este #16Sep en medio de denuncias de los gremios y la amenaza del covid-19

Yelitze Santaella, ministra de Educación del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que este jueves 16 de septiembre empezaba de manera formal el año escolar 2021-2022.

EFE

Aunque la funcionaria aseguró que el regreso a las aulas desde el inicio de la cuarentena en Venezuela en marzo de 2020 será progresivo, aseveró que 86% del personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas en Venezuela se encuentra vacunado contra el coronavirus.

Sin embargo, los gremios de la salud y la educación han insistido en que no existen las condiciones necesarias para el retorno a clases presenciales. Señalan, entre otros factores, el salario de los docentes, la carencia de los servicios básicos como el agua, la falta de material de bioseguridad en los planteles y los problemas de infraestructura, reseñó Contrapunto.

Aunado a ello, existe un incremento en el número de casos positivos por covid-19 y hospitalizaciones en condición grave, debido a las diversas variantes de la enfermedad que hay en el país, el cual estaría entrando “en una tercera ola” del coronavirus, como lo advirtió hace una semana Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela.

“Se hace un llamado desde el gobierno del señor Nicolás Maduro a un reinicio de clases. ¿Cuántos maestros tendrán que sacrificar su vida si hoy no se corrigen las fallas estructurales que presenta nuestro sistema educativo? ¿Cuántos docentes van a ser vacunados?”, cuestionó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

Edgar Machado, presidente de Sinvema, indicó que la vacunación en Venezuela ha sido irregular y que “7% de los docentes” estarían inmunizados.

Por su parte, Contreras está “segura de que los educadores quieren volver a clases”, pero requieren mejores condiciones. Por ejemplo, disponer de agua para lavarse las manos.

Es difícil saber cuál es la cantidad de docentes que no se van a incorporar. Vía telefónica se han comunicado con nosotros y han dicho que ganan más en una esquina que dando clases”, añadió Machado.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¿SERÁ? Yelitze Santaella asegura que 86% del personal escolar del país ya está vacunado

Top