Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Conozca los cambios que ordenó Nicolás Maduro en el Alto Mando militar, según Sebastiana Barráez (+Lista en detalle)

Recientemente, el líder chavista Nicolás Maduro dio a conocer una serie de cambios y nombramientos en la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), supuestamente enmarcados en el retiro de la promoción 86, luego de que esta cumpliera sus 33 años de actividad.

AFP/Jhonn Zerpa

De acuerdo con Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, a pesar de la necesidad de retirar al grupo de oficiales, pocos días después, Maduro pidió la reincorporación de algunos de cuatro de sus seis mayores generales: Jesús Rafael Suárez Chourio, José Adelino Ornelas Ferreira, Pascualino Angiolillo Fernández y Carlos Augusto Leal Tellería.

Así mimso, según lo apuntado por la comunicadora en un artículo publicado en Infobae, otros dos funcionarios también recibieron nuevos nombramientos: Kevin Nicolás Cabrera Romero y Jesús Mantilla Oliveros

Estos son los recientes cambios del alto mando militar ordenados por Maduro:

-Jesús Rafael Suárez Chourio

Suárez Chourio, quien ocupaba el cargo de comandante del Ejército, pasó a ser Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

-José Adelino Ornelas Ferreira

Ornelas Ferreira era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Los recientes nombramientos lo ubicaron como secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena).

-Pascualino Angiolillo Fernández

Por su parte, Angiolillo Fernández, quien era el secretario de Codena, fue nombrado ahora rector de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

-Carlos Augusto Leal Tellería

Leal Tellería era el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, pero recientemente fue sustituido en este cargo por razones evidentes: en abril de este año fue nombrado ministro de Alimentación del país.

– Kevin Nicolás Cabrera Romero

Este funcionario era viceministro de Educación para la Defensa, pero Maduro lo nombró recientemente inspector general de la FANB.

– Jesús Mantilla Oliveros

Mantilla Oliveros, quien viene de ocupar la Comandancia de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Guayana, fue designado como segundo comandante y jefe del Estado Mayor conjunto del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡IMPORTANTE! “El #30Abr no fue desmantelado, ese proceso todavía sigue”: Sebastiana Barráez ve posibilidades de otro movimiento cívico-militar

¡Recuerde dejar su opinión en los comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend