Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Dónde “no encaja” el relato de Maduro sobre el 30 de abril de 2019, según ALnavío

Nicolás Maduro se refirió a los hechos del 30 de abril del 2019 en una entrevista ofrecida al Washington Post, donde dijo que supuestamente «tenía todo controlado».

EFE/Miguel Gutiérrez

De acuerdo con ALnavío, aquel día hubo una megaconspiración liderada por el general Cristopher Figuera, hasta entonces jefe del Sebin, y en la que también participaron el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

“Yo dejé que corriera lo que él estaba haciendo [Cristopher Figuera] para ver hasta dónde podía llegar la conspiración (…) 24 horas antes yo iba a abortar el plan, pero ellos lo adelantaron”, dijo Maduro.

Maduro no habló habla hasta las diez y media de la mañana. A través de un tuit apuntó: “¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

La realidad contrasta con el relato, que Maduro contó medio año después a la Fuerza Armada. Dijo el pasado 28 de diciembre, con motivo de la salutación de fin año, que fue “a las cuatro y media”.

“Comenzaron a declarar el presidente del Tribunal Supremo de Justicia. El Consejo Moral Republicano. La presidenta del Poder Electoral. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. El fiscal general. Eran las cuatro y media de la mañana, cuando empezaron a declarar y a llamar al combate el general en jefe Vladimr Padrino López. El almirante en jefe Remigio Ceballos. Los comandantes de los Componentes. Los comandantes de las REDI y de las ZODI… Le dimos un contragolpe moral, chavista, antimperialista, al imperio. Cayó en la lona Donald Trump. Nocaut bolivariano”, agregó.

Sin embargo, para ese momento no hubo declaraciones públicas, tuits, ni mensajes en redes sociales. Solo se registraron movimientos de Diosdado Cabello. 

El medio señala que todo parece indicar que Maduro suelta esta versión para darle contenido al relato de que tenía la situación bajo control.

“Ese discurso está lleno de mentiras. Es un cuento. Como la gente que cuando siente miedo comienza a silbar para darse ánimos. Pues ese es el discurso de Maduro”, dijo la fuente.

Hay otra pregunta que desmonta la versión: ¿Por qué tenía un avión preparado para huir a Cuba?

Fuentes le confirmaron al medio que el Bombardier Global 6000, siglas TC-TSR -el mismo avión con el que el exdirectivo de Nissan Carlos Ghosn se fugó de Japón- tenía los motores arrancados en el Aeropuerto de Maiquetía para huir a La Habana en caso de que fuera necesario.

Redacción Maduradas con información de ALnavío

También puede leer:

 

Top