Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Elliot Abrams revela la verdadera misión de los militares rusos en Venezuela: Representan una amenaza para la región

El despliegue de militares y equipos de Rusia en Venezuela en apoyo de Nicolás Maduro, que generó amenazas veladas de la Casa Blanca a Moscú, busca en gran medida reparar un sistema de misiles dañado, dijo un funcionario estadounidense.

Foto: @USAenEspanol

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo que Washington cree que Moscú envió a unas 100 personas a Caracas para brindar “asistencia técnica”.

“Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo hemos pensado desde el principio, (es) ayudando al régimen con el sistema de misiles tierra-aire S-300, que aparentemente se rompió (…) con el apagón”, dijo Abrams en rueda de prensa.

La colaboración militar entre Caracas y Moscú se ha fortalecido en las últimas dos décadas con la llegada al poder de Hugo Chávez, el mentor de Maduro fallecido en 2013, con la compra de equipos y armamento. Medios oficiales rusos reportaron en 2012 el envío a Caracas de misiles S-300.

En tanto, la empresa pública rusa Rosoboronexport, encargada de la venta de armamentos, informó que Rusia inauguró el viernes en Venezuela un centro de formación militar para pilotos de helicópteros.

“Las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad”, indicó Viacheslav Davydenko, un portavoz de Rosoboronexport a la agencia rusa Interfax.

El gobierno de Donald Trump condenó la presencia militar de Rusia en Venezuela, luego de que la llegada de tropas y equipos militares rusos a Caracas aumentara las tensiones internacionales entre Washington, que impulsa la salida del gobierno “ilegítimo” de Maduro.

“El gobierno estadounidense condena el uso continuo de militares extranjeros por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de personal y equipo militar ruso en Venezuela”, dijo John Bolton, consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, en un comunicado.

Bolton advirtió “firmemente” contra cualquier intento de “actores externos al hemisferio occidental” de desplegar activos militares en Venezuela, señalando que tales “actos de provocación” se considerarán una “amenaza directa para la paz y la seguridad en la región”.

Redacción Maduradas con información de AFP

También puede interesarle:

¡EL MOMENTO ES AHORA! Guaidó llama a protestar inmediatamente ante nuevo #ApagónNacional y así concretar la #OperaciónLibertad

No olvide comentar esta noticia

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend