Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Embajada de Venezuela en EEUU publicó instructivos en español para aplicar al TPS

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, habló sobre los procesos de aplicación para el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos.

VOA

«El TPS es gracias a la diáspora y a organizaciones de venezolanos que tienen años trabajando por una medida migratoria. Así como luchamos todos juntos para lograr el TPS, ahora el reto es luchar juntos para que se inscriba el mayor número de venezolanos, se informen, se orienten, para que muchos puedan dejar el miedo porque estaban ilegales, participen y puedan optar al TPS», señalo Vecchio.

Recordó que los venezolanos tienen un plazo de seis meses para aplicar al TPS, un proceso que les permitirá quedarse de forma legal, trabajar y estar protegidos de las deportaciones.

Por su parte, el director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, informó que ya está disponible un instructivo en español relacionados con el TPS a través de la página web oficial https://us.embajadavenezuela.org/, donde se orienta a los ciudadanos respecto a los distintos procesos.

«Preparamos dos guías para el llenado de la planilla de solicitud del TPS y otra para la solicitud de empleo. No las hemos inventado, lo que hemos hecho es traducir estas guías para que cualquier venezolano que desee aplicar por su cuenta esté seguro de que esté haciendo las cosas bien, para evitar confusiones o pagos que terminen en estafa», señaló.

En estos instructivos se encuentran las orientaciones sobre cómo solicitar la Autorización de Empleo, la I-765, publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) y para ello los ciudadanos deben usar la planilla I-821.

«El TPS es una necesidad primordial de los venezolanos por eso todos debemos hacer el trabajo de informar de manera organizada y articulada», manifestó Fincheltub.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también:
¡DURO! “El carnaval nos mató, íbamos muy bien”: Director de Salud Pública de Bolívar atribuye preocupante situación por COVID-19 a flexibilización por asueto (+Video)

Top