Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Experta química afirma que las bombas utilizadas por el régimen para reprimir son “letales” (Lea las razones)

Durante una entrevista para Infobae en España, Mónica Cristina Kräuter Romano, experta química, afirmó que las bombas lacrimógenas utilizadas por el régimen para reprimir a los manifestantes son letales, según los estudios que realizó.

Foto: Reuters

Kräuter, quien informó que la mayoría de las bombas están vencidas, calificó de “mortales” tanto el disparo directo contra los manifestantes como la exposición a la que son sometidos los militares para elevar su nivel de tolerancia ante el gas.

“Son tóxicas, son realmente peligrosas y demostré, después de cuatro años de investigación, que más del 80% de las bombas que utilizó el régimen en Venezuela estaban vencidas”, declaró.

Además, señaló que las bombas pasan a ser letales al estar vencidas porque el contenido se va descomponiendo y convirtiéndose en cianuro.

Asimismo, calificó de “genocidio” el modo en que las Fuerzas Armadas usan las bombas y puso como ejemplo los hechos ocurridos en Chacao durante el 2014 y el 2017.

“El 30 de abril 2019, por primera Venezuela usa el gas CN, que, aunque es legal, ya no se está usando en ninguna parte del mundo, porque es mucho más fuerte” dijo.

Además, indicó que no existen estudios sobre el uso de bombas vencidas porque Venezuela es el único país donde se han utilizado.

“Hay algo que no me deja dormir. Yo estoy convencida de que hay muchas personas en Venezuela que tuvieron mucho tiempo bajo los efectos de las bombas y que, a mediano plazo, cinco o diez años, van a manifestar síntomas de esos efectos”, concluyó la química.

Kräuter estuvo presente en varias manifestaciones que fueron reprimidas para llevar a cabo su estudio sobre el uso de las bombas lacrimógenas en el país.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:¡REPRESIÓN! Tachirenses retienen gandola de gasolina y les responden con bombas lacrimógenas (+Fotos +Video)

Le invitamos a comentar

Top