Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! “La desconfianza al comunismo”: Tuiteros prefieren “esperar” por la vacuna contra el covid-19 de Oxford por dudas sobre la rusa (+Memes)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este martes 11 de agosto que su nación desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que ya ha contagiado a más de 20 millones de personas en el mundo.

Agencias-Reuters

El anuncio ruso llega cuando el mundo registra más de 738.665 muertos por la pandemia que se originó a finales del 2019 en Wuhan, China, de acuerdo con el recuento de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, añadió.

La producción industrial de la vacuna, de la cual 20 países han encargado ya 1.000 millones de dosis, empezará en septiembre, señaló el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

No obstante, usuarios en redes sociales expresaron su rechazo a utilizar una vacuna fabricada por Rusia, debido a la desconfianza que les genera. Las personas aseguraron que prefieren esperar la fabricada por la Universidad de Oxford, Reino Unido.

“Que la gente prefiera esperar la vacuna de Oxford en vez de ya colocarse la vacuna rusa solo deja saber la desconfianza que le tienen al comunismo”; La más segura es la vacuna de Oxford, que tiene pruebas en muchas partes del mundo…la rusa es una burla”; “He estado buscando algun paper científico que hable de la vacuna rusa y no he contrado ninguno aún, como si los hay de la vacuna de Oxford (está publicado en The Lancet el artículo)”; “Esperaré a la vacuna de Oxford. Gracias”; “La OMS tiene tanta credibilidad como el horóscopo de la mañana”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¿VENEZUELA EN LA LISTA? Rusia asegura que más de 20 países ya solicitaron dosis de la cuestionada vacuna que registraron este #11Ago

Top