Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! La lección que deja la renuncia de Evo Morales (y por qué no hubo golpe de Estado)

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado domingo 10 de noviembre luego de 14 años en el poder. Su renuncia viene luego de que la auditoría oficial confirmara un fraude electoral en los últimos comicios que lo dieron como victorioso y que generaron una ola de protestas en ese país.

The Associated Press

Tras al menos tres semanas de continuas manifestaciones, las fuerzas armadas manifestaron que no reprimirían al pueblo que protestaba en contra del presidente. En ese sentido, llegó el fin al intento del populista de perpetuarse prácticamente como presidente vitalicio.

Morales, sus seguidores internos e internacionales afirmaron que se trató de un «golpe de Estado cívico, político y policial”, explicando que las fuerzas armadas le pidieron que renuncie.

Sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado por Infobae, lo que verdaderamente ocurrió en Bolivia fue que las fuerzas armadas no se sumaron al continuismo presidencial sostenido por el fraude electoral y la represión a los opositores.

Por ahora, a la dirigencia política de Bolivia le corresponde resolver cómo continúa el proceso que deberá lograr el nombramiento de un nuevo presidente y probablemente llamar a nuevas elecciones.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡AH, OKEY! Maduro en defensa de Evo: “Estamos dispuestos a dar hasta la vida por defender a Bolivia”

Top