Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! La nueva fórmula que Nicolás Maduro pondrá en práctica para “calmar los cuarteles

El régimen de Nicolás Maduro busca apaciguar las aguas comprando la lealtad de los militares venezolanos, aumentando el acceso de los uniformados a créditos, programas sociales y concediéndoles su propio emporio empresarial, reseñó El Nuevo Herald.

Composición Maduradas
Fotos: EFE / Hispan TV

Esta iniciativa fue comenzada por el fallecido presidente Hugo Chávez, y es adoptada en medio de un ambiente generalizado de desconfianza entre el gobernante y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de una ola de arrestos de oficiales registrados a inicios de este año.

“Maduro incentiva, compra, la lealtad del generalato, del almirantazgo con la asignación de responsabilidad y nuevos programas (sociales)”, explicó Rocío San Miguel, coordinadora de Control Ciudadano.

Entre las medidas que se han aplicado se encuentran la asignación de más recursos al programa social destinado a la FANB denominado Misión Negro Primero, concesión del negocio de distribuir la totalidad de los alimentos del país y la creación de empresas mixtas.

De acuerdo con San Miguel, la finalidad es “profundizar y avanzar en el control militar sobre la sociedad venezolana, de una manera férrea mediante la asignación de las divisas (dólares a tasas preferenciales). Es la repartición del país a cambio de que sigan apoyando al gobierno pero, de manera particular, para que tengan los beneficios del diferencial cambiario que antes recibían los boliburgueses (allegados al régimen que han acumulado inmensas fortunas)”.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

También puede leer:

¡AY, PAPÁ! Investigan en España a empresario venezolano vinculado con gestión de Hugo Chávez

No olvide dejar sus comentarios

Top