Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ MIEDO! Le hicieron mala praxis en plan quirúrgico del Gobierno: “Mientras más comía, se me salía el intestino”

Eliana Briceño, de 31 años, fue operada el pasado sábado 21 de abril a través de una jornada del Plan Quirúrgico Nacional en el hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado al oeste de Caracas; pero, en los días siguientes la mujer se complicó.

Foto: El Pitazo.

A sólo cinco días de la intervención en la que Briceño fue esterilizada, su herida comenzó a hincharse y sangrar, después comenzó a sentir dolores y se dio cuenta de que parte de su intestino delgado estaba saliendo por la incisión que los especialistas le hicieron en el vientre para extirparle parte de útero.

La hermana de la paciente, quien reside en Filas de Mariche, en Petare, Lilibeth Briceño, contó que «ella estuvo entre la vida y la muerte, los médicos no le daban esperanza«.

El día de la cirugía su hermana estuvo apenas cinco minutos en el quirófano y con ella habían otras 80 mujeres quienes también serían esterilizadas.

“Mi hermana salió de alta el mismo día que la operaron. Salió vomitando y con la herida de la operación sangrando. A los tres días, seguía botando líquido, pero como no le dio fiebre no la llevamos al médico, después no aguantó más y vimos que el intestino se le estaba saliendo”, relató.

La afectada explicó que «mientras más comía, se me salía el intestino”.

Sus familiares, al notar que Eliana se agravaba, decidieron llevarla nuevamente al hospital, ingresó al servicio de obstetricia de la maternidad Andrés Herrera Vega, los médicos no pudieron atenderla porque no había anestesiólogo. Tuvo que ser referida a otro centro asistencial.

Tras ser referida de El Algodonal, Eliana recorrió cuatro centros de salud de la ciudad, entre ellos el Miguel Pérez Carreño y el Universitario de Caracas, con parte de su intestino afuera.

Sus familiares la llevaron nuevamente al hospital de El Algodonal, Eliana tuvo que ser bajada desde la maternidad Andrés Herrera Vega hasta el complejo hospitalario Simón Bolívar, donde están los quirófanos, en el carro de un médico del hospital que estaba de guardia.

Los cirujanos de El Algodonal determinaron que la herida quirúrgica que le hicieron a Eliana no había sido saturada correctamente. Solo tenía dos puntos quirúrgicos y su intestino delgado estaba estrangulándose, los médicos tuvieron que abrir la herida un poco más para liberar el órgano.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Saren acondicionó su plataforma para recibir pagos en petros: “Se les recibirá con toda normalidad”

Deje sus comentarios.

Top