El portal de noticias ALNavio reseñó que las nuevas sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podrían ser “el punto de tranca” en las conversaciones en Barbados.
Asimismo, destacó que las posibles sanciones que impondrían al gobierno ruso buscan “acelerar el proceso de transición” en Venezuela de forma democrática.
De igual forma, indicó que la intención de estas sanciones es lograr que se realicen unas elecciones libres en Venezuela “sin la presencia de Nicolás Maduro” en el poder.
Por su parte, señaló que el régimen pretende que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sea quien represente a la tolda de los chavistas en unas posibles elecciones pues “Maduro piensa que él puede ganar”.
“Maduro no quiere pasar a la historia como el chavista presidente que cedió el poder en una negociación”, dicta el artículo de AlNavio.
Sin embargo, recalcó que los representantes de EEUU “no accederán” a realizar elecciones con el régimen en el poder.
Además, agregó que las sanciones impuestas son cruciales en las conversaciones entre representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro pues “determinarán si el acuerdo va o no va”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.