Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Las estrellas de la música que lamentaron el prematuro adiós de Pau Donés, vocalista y guitarrista de Jarabe de Palo

Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo que ganó popularidad con canciones como “La flaca” y “Depende”, falleció este martes 9 de junio a causa del cáncer que padecía desde años, informó su familia en un comunicado.

Miguel Tovar / Getty Images

En 2015, el autor de éxitos como “La flaca” o “Depende” fue diagnosticado con cáncer de colón, lo que obligó a suspender su gira por Estados Unidos y Suramérica. El artista hace dos meses había anunciado su regreso.

El fallecimiento de Pau Donés no solo originó reacciones en cada uno de sus seguidores, sino también en diversas figuras del mundo artísticos, quienes expresaron cuánto siente esa perdida.

Uno de ellos fue el cantante, compositor y músico panameño Rubén Blades, quien compartió una serie de fotografías con Donés, quien aseguró que el artista «se acababa de mudar a otro barrio».

El cantautor español Melendi también le dedicó un sentido mensaje al vocalista de Jarabe de Palo: «Una de las primeras canciones con las que aprendí a tocar la guitarra fue ‘La Flaca’. Nunca tuve la suerte de estar con él pero siempre lo sentí muy cerca… Cosas que tienen las personas especiales como él… Descansa en paz Pau Donés».

Otro cantautor español que manifestó su pesar en redes sociales fue Alejandro Sanz: «Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a [email protected] Gracias por la luz que derramaste en tu corta, pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo».

«Gran pérdida para el mundo de la música. Hemos perdido a uno de los grandes compositores y músicos actuales. Pau te echaremos de menos. Aunque lo hecho quedará en la historia y en la memoria de la gente», dijo el cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita.

A pesar que en 2016, Donés anunció haberse recuperado del cáncer, el tumor rebrotó a comienzos de 2017, lo que no impidió al grupo de pop español lanzar el álbum recopilatorio “50 palos”, con una canción inédita, y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.

«Un gran amigo, luchador, gran músico y mejor persona nos deja. Vuela en paz querido Pau», escribió en Twitter el cantante español Miguel Bosé.

En enero de 2019, Donés anunció que interrumpía sus más de 20 años de carrera para “hacer otras cositas” y, desde ese momento, desapareció de la vida pública y de las redes sociales, en las que solía mostrarse muy activo.

«Se nos ha ido Pau Donés… Qué pena más grande. Tu música estará con nosotros siempre. #GraciasPau», aseguró la cantante española Rosario Flores.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1270362385664991237?s=20

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LAMENTABLE PÉRDIDA! Fallece Pau Donés, cantante de la banda Jarabe de Palo (+Comunicado)

Top