Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LE CREEMOS? Iris Varela dice que en 90 % de las cárceles de Venezuela “no hay armas ni drogas”

Luego de realizar una inspección en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que en 90% de los centros de reclusión del país están libres de armas, drogas y teléfonos móviles.

En enero la cárcel de San Antonio fue noticia luego que los reclusos abrieran fuego al aire con armas largas y cortas por la muerte del pran “El Conejo”. En ese sentido, la ministra tomó la decisión de instalar un régimen penitenciario y desalojar a los 1.828 presos del centro penal, así lo reseña NTN24.

Foto: Noticias 24

Foto: Noticias 24

Varela dijo no reconocer la figura del pran o líder como una autoridad dentro de la cárcel. “En las cárceles que funcionan con régimen penitenciario eso no existe, yo no reconozco esa figura, no le doy beligerancia a eso, para nosotros todos son privados de libertad, nadie tiene charretera, todos los privados cumplen normas de disciplina y nosotros le respetamos sus derechos humanos”.

Explicó que el traslado de los reclusos que se encontraban en San Antonio a otros centros penales del país, no se verán afectados en sus procesos judiciales porque tienen un registro con la cual hacen seguimiento a sus casos.

La Ministra aseguró que no hubo una negociación durante el proceso de desalojo de los más de mil reclusos y explicó que “fue así porque actuamos con mística, tomamos nuestras previsiones, los presos saben que si enfrentan a la autoridad pierden, y las autoridades saben que no debe haber enfrentamiento, todos sabían que aquí no había vuelta atrás”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend