Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE DAN UN PARA’O! Primer ministro peruano rechaza insultos de Maduro a secretario de la OEA

Pedro Cateriano, primer ministro del Perú, ratificó este viernes su apoyo al dirigente de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López, y a su esposa Lilian Tintori, quien ha seguido promulgando los valores e ideales de López y apoyando la campaña electoral opositora de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo, aprovechó de expresar su rechazo a los insultos proferidos por Nicolás Maduro en contra del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por haber condenado la muerte de un dirigente opositor este miércoles, precisamente en un evento donde se encontraba Lilian Tintori.

Vía El Comercio

Vía El Comercio

“En lo personal, yo he expresado mi solidaridad a Leopoldo López y, en este momento, quiero sumarme también al apoyo que a nivel continental e internacional se le está dando a su esposa”, dijo Pedro Cateriano a la prensa.

Ayer, mediante una nota oficial, el secretario general de la OEA calificó la muerte violenta del dirigente opositor de Venezuela Luis Manuel Díaz como “una herida de muerte a la democracia“. En respuesta, Nicolás Maduro tildó de “basura” al uruguayo Luis Almagro.

Frente a ello, Pedro Cateriano expresó la preocupación del Estado Peruano sobre esos hechos y respaldó la postura del secretario general de la OEA. “Nosotros lo que deseamos es que la democracia como forma de gobierno se practique pacíficamente en todo el continente”, señaló.

También a título personal, Pedro Cateriano rechazó que las discrepancias se conviertan en agravios. “Uno insulta cuando carece de argumentos o está desesperado. No quiero aludir a nadie acá, porque acá sí tengo que ser neutral”, acotó.

Pedro Cateriano dio estas declaraciones a su llegada al Congreso de la República para el último día de sustentación de la ley de presupuesto nacional para el 2016.

Con información de El Comercio Perú.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend