La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) celebró este viernes 8 de noviembre la decisión de Audiencia Nacional Española de extraditar a los Estados Unidos a Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

Panorama
“Con esta justa decisión la Audiencia Nacional Española toma acciones necesarias y contundentes para impedir que delincuentes venezolanos, acusados de narcotráfico como Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, convierta a España en un santuario de protección de criminales de la justicia internacional”, reza parte del comunicado.
Instaron, a la comunidad internacional, a seguir la lucha activa contra quienes son señalados como responsables directos de la crisis que atraviesa Venezuela.
“Ningún país del mundo debe convertirse en santuario para narcotraficantes y corruptos venezolanos y la única forma de evitarlo es aplicando el imperio de la ley, en los respectivos países mientras la democracia y la justicia regresan a Venezuela”, agrega el mensaje.
Por último, exhortaron a la justicia española a tomar acciones «contra boliburgueses y corruptos venezolanos como Alejandro Betancourt López, quien se encuentran en su territorio después de haber sido partícipes de esquemas de corrupción en Venezuela”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital