Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE DECIMOS! Mesas del cambio serían el “salvavidas” del BCV tras las sanciones de EEUU, según Henkel García

El director de Econométrica, Henkel García, aseveró que las nuevas mesas de cambio anunciadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) servirán como “salvavidas” para la institución por las sanciones impuestas por Washington.

Composición Maduradas
Fotos: La Patilla / Steemit

En una entrevista concedida a Crónica Uno, García explicó: “Esto nace por las últimas sanciones al BCV, que prácticamente limitaron a los bancos corresponsales dentro del Dicom, estos decidieron no operar más en el Dicom, en este sentido, ya no se podía realizar la subasta porque no había participación del sector privado”.

El analista explica que el dinero no pasará a través del BCV, sino que se cruzarán las transacciones dentro de la banca nacional.

Con respecto a la oferta, García indica que probablemente será similar a la que ofrecía el sistema Dicom.

“Es la sustitución de un sistema por otro, donde los entes públicos probablemente no podrán participar porque también están sancionados“, agregó.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

También puede leer:

¡IMPORTANTE! Procurador especial designado por Guaidó alerta que el pago de intereses del bono de Pdsva “es la única opción” para proteger activos

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend