Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE DIO CON TODO! Así barrió el piso Leopoldo López con la Jueza, parte 2 (+ Videos)

El programa conducido por Fernando del Rincón, Conclusiones, reveló en exclusiva el audio de la audiencia de Leopoldo López, en el que el líder opositor venezolano ejerce su propia defensa la semana pasada en un tribunal de Caracas. López, acusado de promover hechos violentos en la capital venezolana el 12 de febrero, será enjuiciado y permanecerá preso, según lo determinó la madrugada la semana pasada la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López.

“Lo que plantea el Ministerio Público, señora juez, honorable juez de la República, es querer precisamente cortar la esencia de la democracia que es el debate y el derecho a disentir”, dice López en la grabación mostrada en la parte 1 del programa.

Parte 1, programa Conclusiones 10 de junio:

“Eso es lo que está planteando el Ministerio Público con la acusación que me hace. ‘No, usted no puede acusar, usted no puede señalar al gobierno de corrupto, usted no puede señalar al gobierno de ineficiente, usted no puede decir nada contra Maduro’. ¿Cómo se le va a plantear en democracia a alguien que no pueda criticar a quien ejerce el poder?”.

Parte 2, programa Conclusiones 11 de junio:

Además, López dice que es “insólito” y “lamentable” que el Ministerio Público no haya hablado en el caso sobre las muertes de Bassil Da Costa y de Juancho Montoya —fallecidos el 12 de febrero—, mientras se les privó a la libertad a jóvenes venezolanos que fueron torturados.

Según López, para la Fiscalía “ellos no existieron”. El opositor dijo que las muertes de estos jóvenes fueron previas a las manifestaciones frente al Ministerio Público y sugiere que la reacción en la calle fue respuesta a esos homicidios, así lo reseña CNN en español.

López dice que “nadie tiene duda” que recibieron impacto de bala de efectivos del Sebin.
“¿No habrá sido la reacción de los jóvenes al asesinato cometido por funcionario público? Allí hubo un homicidio y una respuesta de jóvenes indignados”.

Audio inédito, Parte 3 (no se mostró en Conclusiones por falta de tiempo):

A López le preguntaron si era cierto que dijo “hay que salir a conquistar la democracia” y le pidieron explicar qué quería decir. “Claro que dije que hay que salir a conquistar la democracia”, respondió, y explicó que “estoy convencido que hoy no tenemos democracia en Venezuela”.

Según el dirigente opositor, en Venezuela “hay un secuestro de los poderes públicos” y “una colonización de la política”.

“No pueden criminalizar mis ideas y convertirlas en un delito”, expresó.
Audio exclusivo para web

En este apartado, que por motivos de tiempo no pudo ser emitido en Conclusiones, Leopoldo López se refiere a las difíciles condiciones que vive en prisión.

Según el opositor, la razón de su aislamiento y de las restricciones y sanciones que tiene en Ramo Verde es que envió cartas (que Conclusiones mostró en exclusiva) con contenido político.
“¿Y cuál es la ley que establece que yo no puedo escribir una carta con contenido político? ¿Dónde dice eso? ¡Arbitrariedad!”, pregunta López en su defensa.
Análisis

En entrevista con Fernando del Rincón, los abogados penalistas Alberto Arteaga y Carlos Ramírez analizaron el audio y sus implicaciones.

Para Arteaga, el discurso de López puso en evidencia la carencia de fundamento de las acusaciones en su contra. El abogado explicó que pedir la renuncia de un mandatario —como lo hizo Hugo Chávez con Carlos Andrés Pérez— es un derecho, y no puede considerarse un delito.
Arteaga señaló que Venezuela vive una “triste realidad: la Justicia no es independiente”, y aseguró que los jueces del país están “contra la pared”.

Por su parte, Carlos Ramírez aseguró que vale la pena destacar que López señaló que los asesinatos de Da Cosra y Montoya fueron silenciados. Ramírez además manifestó que es claro que no hay razón para que López esté preso y que es “obvio que se trata de una persecución política en su contra”.

Conclusiones obtuvo el audio de una fuente confiable y que estaba en el recinto de la audiencia. Por razones de seguridad la fuente es anónima. Los abogados de López certificaron la autenticidad del audio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend