Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LA EXPECTATIVA! Hoy Fiscalía decide si abrirán juicio contra Daniel Ceballos

Para este jueves se tiene prevista la audiencia preliminar ante el Juez Vigésimo Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, en la cual se debatirá los fundamentos de la acusación contra Daniel Ceballos, según la causa N°18279-14, por los delitos de agavillamiento y rebelión civil, previstos en los artículos 286 y 143, numeral primero del Código Penal, y el magistrado decidirá si el exburgomaestre irá a juicio o se dicta el sobreseimiento de la causa.

Daniel-Ceballos-Alcalde-de-San-Cristobal-800x533-002

Dos de los asesores legales de Ceballos, Rubén Gómez y Silvia Bonilla, expusieron que: “A pesar de mostrar todos los hechos probados y documentados, los testimonios y los elementos probatorios de la inocencia de Ceballos ante el Ministerio Público, éste ha decidido hacer la acusación”. No obstante, enfatizaron que: “Si verdaderamente vivimos en un estado de derecho y existe la justicia, el resultado que esperamos es un sobreseimiento de la causa, porque Daniel no es responsable de los delitos que le atribuyen, y mantenemos firme su inocencia”.

Advirtieron ambos juristas que: “De no finalizar el proceso el día de hoy, con una decisión ajustada a derecho, el juez dictará una apertura a juicio para empezar a debatir la inocencia de Daniel, de ser así lo defenderemos hasta el final, porque no tiene responsabilidad alguna por los delitos por los cuales pretenden enjuiciarlo”.

Señalaron que: “Entendemos que la Fiscalía acusará a Daniel con unas supuestas pruebas que no tiene, porque dentro de la acusación fiscal no existen evidencias para acusarlo y responsabilizarlo de los delitos mencionados”.

Daniel Ceballos fue imputado por agavillamiento y rebelión civil, cuyas penas son de 12 a 24 años y de 2 a 15 años de prisión, respectivamente y, el día de hoy podría ejecutarse la acusación formal del Ministerio Público, es decir, la Fiscalía expondrá las razones por las cuales lo acusa mediante los fundamentos de hecho y de derecho, alegará pruebas y el juez decidirá si admite o no tales acusaciones.

Respecto a las aseveraciones del mandatario regional José Vielma Mora, quien concedió algunas entrevistas al Ministerio Público, señalaron los juristas que: “Son totalmente falsas”; y con base a esta y las demás entrevistas y relatos de las personas, la Fiscalía acusó a Daniel; sin embargo, no hay ninguna prueba documental, experticia ni prueba que adminicule las testimoniales de las personas que se van a presentar para llegar a culpabilizar y sentenciar a una persona que es totalmente inocente de los hechos que le imputan”.

Reiteraron que: “Tenemos toda la fe de que haya un pronunciamiento favorable, en caso de no ser así seguiremos la vía del “juicio político” y demostraremos la inocencia de Daniel Ceballos”. En todo caso, refirieron que, “se han preparado una serie de elementos probatorios pertinentes, útiles y necesarios ante una futura posibilidad de enjuiciamiento al procesado”.

Añadieron que: “Por los ojos del huracán y el carácter político que tiene, este es uno de los juicios que ha tenido la mayor celeridad procesal, la llamada justicia expedida, como deberían tenerla todos los venezolanos procesados o justiciables en Venezuela, porque hay gente que espera hasta uno y dos años por un juicio, incluso hay detenidos que pasan dos años presos sin una sentencia condenatoria firme”, reseñó el portal de La Nación.

Audiencia

El portal de Yoyopress informó que Ceballos, detenido desde marzo en una cárcel militar, espera ser sometido este jueves a una audiencia preliminar en la que se decidirá si se le abre juicio. La defensora del exalcalde, Ana Leonor Acosta, dijo que Ceballos fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, hasta la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para la audiencia de presentación que se espera que se realice en las próximas horas.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend