Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE DOLIÓ! Arreaza arremete contra su homólogo colombiano: Es inmoral porque solicita sanciones contra venezolanos

El canciller Jorge Arreaza, tildó este miércoles de “inmoral” a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por pedir sanciones contra dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando, a su juicio, “la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico”.

Composición Maduradas / Agencias – AFP

“Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”, dijo Arreaza en Twitter.

El canciller dijo esto además al referirse a unas declaraciones del relator especial de la ONU, Michel Forst, quien manifestó ayer en Bogotá que la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia “es horrible” y que percibe que “hay una ambición por parte del Gobierno” de mejorarla.

Las relaciones entre el Gobierno de Venezuela y Colombia son tensas.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro considera que el Gobierno colombiano y el de otros países de la región son “subordinados” de la Administración del estadounidense Donald Trump, quien ha impuesto sanciones contra altos cargos de Venezuela.

Este martes el canciller colombiano dijo en una entrevista con Efe que la comunidad internacional debería intensificar las sanciones, y coordinar sus esfuerzos contra dirigentes del régimen de Maduro con el fin de garantizar la restitución del orden democrático en Venezuela.

El diplomático colombiano fue enfático en señalar que las sanciones deben ser “dirigidas a las personas cercanas al régimen” y “que no afecten al pueblo venezolano como tal”.

El Gobierno venezolano sostiene que las sanciones que le han impuesto varios países de la comunidad internacional y concretamente Estados Unidos -en los últimos dos años- han impedido que al país ingresen alimentos y medicinas, y considera que esto ha agravado la crisis.

Sin embargo, esta severa escasez que afecta a toda Venezuela comenzó hace más de cuatro años.

Con información de EFE

Vea también:

¡DESCARO NIVEL DIOS! Delcy Rodríguez aseguró que los venezolanos tendrán “las mejores navidades de todos los años” (+estrenos en las comunas)

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend