Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE EXPLICAMOS! Por qué imponer nuevas máquinas fiscales puede generar caos en los negocios

De acuerdo con la Providencia Administrativa 0141, los negocios venezolanos tienen que realizar ajustes a las máquinas fiscales para la elaboración de facturas.

Foto: Punto de Corte

Sin embargo, según información suministrada por Banca y Negocios, obtenida de declaraciones brindadas por diferentes cámaras de comercio del país, la mencionada providencia acarreará más inconvenientes que beneficios, especialmente en el panorama económico actual.

En ese sentido, Banca y Negocios estableció una lista de los motivos por los que la nueva medida traería “caos” en los negocios de Venezuela.

Estas son las razones:

– Condiciones y realidad económica
Uno de los principales motivos por los que se considera “inoportuna” la aplicación de la providencia tiene que ver con la elevada inversión que deben realizar los comerciantes para modificar o sustituir las máquinas fiscales.
Se estima, de hecho, que estas máquinas podrían costar unos Bs. 6.000.000, es decir, 1.000 dólares, según la tasa promedio establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
– Condiciones tecnológicas
Del mismo modo, según Banca y Negocio, es indispensable que el Estado realice inversiones necesarias para mejorar la conectividad a internet, ya que sería la única forma “sostenible” de que estas tecnologías funcionen de forma oportuna y confiable.
– Sanciones
Finalmente, los comerciantes han demostrado, continuamente, su intención de contribuir y cumplir con las normativas fiscales del país, especialmente ante las sanciones que pudieran caer sobre ellos y sus negocios si se negaran a cumplir con lo dispuesto por el Estado.
Esta situación pudiera acarrar “caos” en la comunidad de negocios, ya que muchos de estos establecimientos aún no cuentan con las nuevas máquinas fiscales o modificarlas por las condiciones económicas del país.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

Lea también:

¡ATENCIÓN! Lloviznas intermitentes con fuerte actividad eléctrica se esperan desde este #10Jun en gran parte del país

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend