Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE EXPLICAMOS! Lo que debe hacer para recibir el cheque de 1.200 dólares que el gobierno de EEUU entregará por la crisis del coronavirus

Dentro del paquete económico de $2 billones que el gobierno de Donald Trump autorizó en respuesta a la pandemia del coronavirus, están los pagos directos que colocarán dinero en los bolsillos de un buen porcentaje de la población norteamericana

Getty Images

Esos pagos que pueden llegar hasta los $3,400 en familias de cuatro integrantes, o resultar incluso en montos superiores en el caso de familias más numerosas, ayudarán a los hogares a superar los obstáculos hasta que el Covid-19 se ralentice, y los lugares de trabajo que se encuentran cerrados por la pandemia vuelvan a abrir sus puertas.

¿Cuánto dinero puede llegar a recibir?

Para las personas que ganen menos de $75,000 anuales, y que en pareja sumen conjuntamente menos de $150,000 al año, cada uno recibirá $1,200; además de $500 adicionales por cada hijo menor de 17 años de edad. Esas ayudas se reducirán para quienes tengan ingresos más elevados, y los ciudadanos con un sueldo anual de $99,000, o $198,000 en total por matrimonio, no obtendrán nada, ni siquiera aunque tengan hijos.

Para ser beneficiario del pago, se debe contar con un número de Seguro Social que no tenga pendiente el pago de impuestos. Kyle Pomerleay, miembro del American Enterprise Institute, calcula que 165 millones de personas, o 93% de los contribuyentes, conseguirán algún beneficio. Además, al menos 140 millones recibirán el monto total de la ayuda. Los adultos mayores cuyos ingresos únicos provienen del Seguro Social y los veteranos que dependen únicamente de las ayudas por discapacidad, también serán elegibles para obtener este pago directo.

¿Cómo calculará el IRS los ingresos?

Si las personas presentaron este año una declaración fiscal, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) utilizará la información que suministraron acerca de sus ingresos en 2019, sus estado civiles y los miembros que dependen de los salarios.

Cabe destacar que la fecha límite usual para presentar la declaración de impuestos, el 15 de abril, se prorrogó hasta el 15 de julio este año, también como respuesta a la pandemia. No obstante, para aquellos que no han presentado documentos fiscales todavía, el IRS usará los datos del 2019. Los estadounidenses que no tuvieron que presentar la declaración de la renta porque no ganaron lo suficiente, pueden hacerla ahora y así asegurarse de que la agencia tenga información detallada sobre ellos.

¿Cuándo se conseguirá el dinero, y cómo?

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin indicó que él quiere que los pagos lleguen en un lapso de tres semanas. El líder de la Minoría del Senado, Chuck Schumer, afirmó que el presidente Trump espera que el IRS pueda comenzar a enviar el dinero mucho antes que eso, el 6 de abril.

No obstante, el IRS no ha dado una fecha estimada, pero exfuncionarios de la agencia señalaron que ambos períodos de tiempo son muy optimistas; recordaron pagos anteriores de cheques de estímulo que tardaron alrededor de dos meses en llegar a los contribuyentes.

¿Qué pasa el dinero no aparece?

Si el pago no aparece en las cuentas del banco o en el buzón de correos de las personas, o reciben menos de lo que creen que les correspondía, pueden adjuntar una reclamación en la declaración de impuestos que presenten en 2021.

También pueden tratar de llamar al IRS a fin de conseguir una respuesta. Sin embargo, cuando el Servicio de Impuestos Internos envió cheques de estímulo en 2008, las llamadas a la agencia se duplicaron y muchos contribuyentes no pudieron responder las preguntas, indica un informe de la Oficina de Contabilidad del gobierno.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus, hasta este jueves registraban 238.820 contagios, 5.758 muertes y personas recuperadas. 8.889

Redacción Maduradas con información de Bloomberg L.P.

También puede leer: 

¡TE INTERESA! Paso a paso: Lo que debes hacer para recibir el bono por la cuarentena

Top