Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE EXPLICAMOS! Estos son los efectos que tiene la calima sobre la salud

En días recientes el cielo caraqueño se ha visto nublado por un fenómeno meteorológico denominado “calima”, que está relacionado con la contaminación del aire y trae consecuencias en la salud como infecciones severas en vías respiratorias y ojos.

Foto: Caraota Digital.

De acuerdo con lo informado por el gerente general de la Fundación Tierra Viva, Alejandro Luy González, este fenómeno se mantendrá hasta el mes de mayo, cuando comenzará la temporada de lluvias en el país.

“La calima se presenta por ausencia de las lluvias y cuando la temperatura ambiente está muy alta”, explicó el también biólogo, al detallar que la combinación sequía y temperatura alta provoca que las partículas en la tierra contaminen la atmósfera, que termina con partículas de polvo e incluso ceniza debido a los incendios que se producen en época de calor.

“El aire se pone como enrarecido, la atmósfera se ve opaca y pareciera que va a llover”, Luy González.

Sobre los efectos que provoca la calima en la salud, Luy González explicó que se produce picazón en garganta, nariz y ojos.

“Las consecuencias son inevitables, esta semana se produjeron varios incendios en la ciudad capital y muchas personas fueron víctimas de esos síntomas”, precisó durante una entrevista ofrecida a Éxitos 99.9FM.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡SEPA! Universidad John Hopkins entrega informe sobre la crisis de Venezuela al secretario de la ONU (+Video)

¡TOMA! Pence a Samuel Moncada: “Usted no debería estar aquí. Debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que debería irse” (+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend