Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE GUSTE O NO A TIBISAY! Asamblea Nacional aprobará Ley de Referendo este jueves

¡Contra viento y marea! La Ley de Referendo “va” pese a la reciente declaración del Poder Electoral, que dice tener “exclusividad” para legislar en materia comicial, lo cual olvidó en 2009 cuando la mayoría chavista en el Parlamento aprobó la Ley de Procesos Electorales.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, declaró que la Ley de Referendo se aprobaría mañana en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Archivo

Archivo

Mañana se aprueba, en efecto, la Ley de Referendo, eso va, como va también la reforma del Tribunal Supremo de Justicia, eso va y si el Gobierno decide desacatar esa ley, va a pasar lo que está ocurriendo ya, se va a continuar deslegitimando el gobierno”, dijo.

Aseguró que la medida se realizará pese a las trabas que supuestamente le ha puesto el propio Gobierno a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), reseña EFE citada por El Nacional.

“Es una mentira porque ningún artículo de la Constitución Nacional le otorga la exclusividad al CNE en materia de iniciativa legislativa a propósito del tema electoral y además la experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional ha legislado en materia electoral“, dijo.

Para Torrealba “la tarea hoy es construir la musculatura social que sea capaz de obligar al Gobierno a activar los mecanismos constitucionales de cambio”, pues no se podrá iniciar ningún sistema para acelerar el fin del mandato de Maduro “si no hay un país activado que lo demande, que lo exija, que lo solicite”.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, dijo en declaraciones al programa de Torrealba que “el Gobierno se hace el loco a través del CNE” sobre el tema del referendo revocatorio al no activar el proceso que llevaría a esos comicios, que acelerarían la salida de Maduro del Ejecutivo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend