Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE LLEGÓ LA HORA! Miguel Rodríguez Torres y su promoción pasan a retiro

La promoción de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) egresada en 1984, que pasa desde este lunes a situación de reserva, mantendrá sus ideales al servicio de la patria, indicó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz e integrante de este grupo de militares, Miguel Rodríguez Torres.

Miguel-Rodriguez-Torres-promocion

“Si el clarín de la patria llegara a sonar, de inmediato pondríamos nuestra experiencia, nuestro valor, y nuestro conocimiento al servicio de las armas, de la República, para defender el legado del comandante (Hugo) Chávez”, dijo el ministro desde la Universidad Militar Bolivariana (UMB), donde también se graduaron más de 600 oficiales.

Explicó que su generación, que acompañó a Hugo Chávez en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, se opuso a las acciones represivas de los gobierno de la IV República que se evidenciaron en momentos como el 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo salió a las calles para rechazar las políticas neoliberales aplicadas en esos años.

“Éramos los que recibíamos las órdenes directas de disparar contra el pueblo, orden que renegábamos y desobedecíamos, no por indisciplinados, sino porque eran órdenes inhumanas e indignas para quienes veníamos del pueblo”, aseveró. A los soldados de ese momento les tocó presenciar uno de los momentos más difíciles del país. “Nos tocó vivir con crudeza el estallido social que dobló el espinazo de la cuarta República”, reseñó el portal de Dossier33.

Por su parte, el portal del diario El Universal dijo que Rodríguez Torres expresó: “Hoy, nosotros, la promoción de 1984, pasamos a retiro, a la reserva, hoy arreamos nuestra bandera activa, pero crean que si el clarín de la patria llegara a sonar de inmediato, pondríamos nuestra experiencia, nuestro valor, al servicio de las armas de la República para defender el más extraordinario legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.

“Sepa mi comandante en jefe que estos 139 soldados y soldadas que llevamos el uniforme en el alma, estaremos libres, listos para apoyarlo y prestos al servicio con lealtad y humanidad”, dijo el ministro antes de aclarar que los oficialies se retiran “tranquilos” porque saben que quedan al mando promociones igualmente “revolucionarias, moralistas, ejemplares y chavistas”.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend