Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE MOSTRAMOS! Así es “el bosque” de Notre Dame: El espacio altamente inflamable donde comenzó el incendio (+Foto)

Este lunes 15 de abril se registró un incendio en la catedral de Notre Dame, ubicada en París (Francia), representando una gran pérdida para la cultura mundial.

(Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)

En el momento en que sonaron las alarmas, fieles, turistas y empleados dentro del edificio fueron evacuados rápidamente, para evitar algún herido.

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, alguien subió a inspeccionar el ático, la parte más sensible de la estructura. El mismo es un entramado de antiguas vigas de madera conocido como “el bosque”, pero no detectó ningún fuego, dijo Rémy Heitz, fiscal de París.

Para este espacio, nombrado con este apodo puesto que cada viga de su marco de madera está hecha de un árbol individual, se necesitaron 21 hectáreas, o más de 1.300 árboles, de roble para construir la estructura.

Se pudo conocer además que para algunas vigas, provenientes de árboles talados entre los años 1160-1170, siguen formando parte del edificio.

Hasta ahora, la causa del incendio es objeto de una intensa investigación por parte de las autoridades de Francia, que hasta ahora asumen la hipótesis de que fue un accidente.

A continuación la imagen:

Foto: Maurice de Sully association

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡MILAGRO EN LA CATEDRAL! Encuentran el gallo de la aguja de Notre Dame que guardaba tres reliquias (+Fotos)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend