Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE MOSTRAMOS! El proyecto para atender la emergencia eléctrica en Venezuela que presentó el Grupo de Boston ante la AN (+Costo y detalles por región)

Este jueves 8 de noviembre, el Grupo de Boston presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto para atender la emergencia eléctrica que atraviesa el país.

Reuters

Se trata de “un mecanismo excepcional de préstamo especial solicitado al Banco Desarrollo de América Latina (CAF) con ejecución y administración de Naciones Unidas través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud)”, explican en el documento.

El proyecto fue denominado “Mecanismo de Apoyo Humanitario ante la Emergencia del Sector Eléctrico“, y surgió de la iniciativa de un sector de la sociedad civil participante en el último Foro Internacional del Grupo de Boston Venezuela Marzo 2019.

El Grupo de Boston también exhortó a la AN a aprobar a la brevedad una ley para atender la crisis en el país.

“Logrado como ha sido la solicitud de endeudamiento oficial a la CAF-ONU y aceptado este mecanismo por una de las partes, queda ahora acudir a esta Asamblea Nacional a fin que puedan evaluar y si es posible aprobar una Ley Aprobatoria del Mecanismo Humanitario ante la Emergencia del Sector Eléctrico que haga posible este proyecto”, señalaron.

El financiamiento gestionado por CAF de hasta 350.000.000 de dólares se busca incorporar más de 1000 megavatios (mv) al sistema eléctrico, principalmente para atender al estado Zulia, Sur Occidente, Nueva Esparta y Caracas.

“El proyecto incluye además la dotación de plantas de emergencia para hospitales tipo I y aquellos hospitales con alta demanda, así como la rehabilitación de circuitos y servicios auxiliares de las subestaciones que alimentan los hospitales seleccionados”, indican.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.

Lea también:
¡DIRECTA! “Se darán cuenta de que lo destruyeron todo”: El duro mensaje de Tamara Sujú sobre los actos de vandalismo en Chile

Top