Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! El balance de Freddy Guevara sobre reunión del Grupo de Lima: Intensificarán acciones concretas en la OEA y el TIAR

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara ofreció este 8 de noviembre un balance sobre la reunión del Grupo de Lima en Brasilia, Brasil, donde discutieron temas relevantes sobre la crisis que afronta Venezuela. 

AFP

“El Grupo de Lima respalda movilización del 16N, condenan asesinato de Edmundo Rada y anuncia que intensificará acciones concretas OEA y TIAR“, precisó el parlamentario.

Guevara añadió en su cuenta de Twitter que esa instancia multilateral “también anuncia que reconocerá a Guaidó como presidente legítimo hasta el cese de la usurpación y que no aceptarán fraude parlamentario“.

En un comunicado, el Grupo de Lima aclaró en uno de sus 23 puntos que el uso de la fuerza está completamente excluido dentro de las opciones al señalar que los Estados miembros se comprometen a adoptar otras medidas adicionales de presión “sobre el régimen de Maduro, con sanciones específicas que permitan avances en la transición democrática“.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡AH, OK! Grupo de Lima se compromete este #8Nov a adoptar otras “medidas de presión” contra Maduro, pero excluyendo el “uso de la fuerza”

Top