Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE SALIÓ CARO! Fianza de $50,000 a venezolano que bromeó con tener bomba en Miami

Un hombre venezolano acusado de causar el pánico en el Aeropuerto Internacional de Miami con una amenaza de bomba este miércoles hizo su primera aparición en un tribunal el jueves, según reportó ABC Local 10 Miami. El abogado de Manuel Alvarado dijo que el incidente fue sólo un gran malentendido, pero la jueza fijó la fianza del venezolano en $50,000. Dos vuelos fueron cancelados el miércoles después que Alvarado, un prominente neurocirujano de 60 años que vive y practica en Venezuela, supuestamente afirmó que tenía explosivos en su equipaje cuando se disponía a embarcar en un vuelo de Avianca con destino a Colombia.

Manuel-Alvarado

Los fiscales dijeron que Alvarado estaba bromeando con un trabajador del aeropuerto cuando hizo las afirmaciones, pero sus acciones provocaron una evacuación masiva , y una situación de emergencia que dejó varados a miles de pasajeros. “Lo que pasó aquí fue un malentendido colosal entre un agente del aeropuerto y el Dr. Alvarado”, dijo el abogado defensor Brian Bieber. “El Dr. Alvarado nunca afirmó que tenía un artefacto explosivo en su equipaje”.

Ningún explosivo fue encontrado y Alvarado cooperó con los investigadores. Sin embargo, los fiscales están intentando imponerle cargos más serios. “No es ninguna broma. Cuando usted tiene que despejar dos pistas en el aeropuerto y retrasar el tráfico durante más de tres horas, crear un inconveniente para todos los pasajeros, entonces no es ninguna broma”, dijo el fiscal Frank Ledee.

El juez también ordenó a Alvarado a entregar su pasaporte y le prohibió la entrada al aeropuerto de Miami. Se espera que Alvarado se quede con familiares en Miami hasta que sea capaz de volver a su país. Alvarado ha estado casado durante 32 años y es padre de tres hijos. No tiene antecedentes penales, reseñó el portal de noticiasahora.com.ve.

Alvarado, de 60 años, deberá permanecer en Estados Unidos, donde enfrenta cargos criminales por supuestamente afirmar que tenía explosivos en su equipaje y luego señalar que se trataba de una broma, según indicó este jueves la Fiscalía. El abogado de Alvarado, sin embargo, negó que su cliente dijera que tenía explosivos en su equipaje minutos antes de abordar el miércoles un avión y aseguró que se trató de un “malentendido”, según reportó el canal local de ABC. Los fiscales argumentaron que no es broma asustar y provocar demoras a los pasajeros, al obligar al cese durante unas tres horas de dos de las terminales del aeropuerto debido al temor de que hubiera explosivos. Tras la supuesta amenaza, los agentes desplegaron un operativo, pero no hallaron explosivos, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend